El juego que todos jugamos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS.
Imagina la institución donde trabajas…
1. Haz un listado lo más amplio que puedas de adjetivos que puedan describirla de modo que quien no la conozca sea capaz deimaginarla.
Infraestructura vertical, áreas verdes, Talleres, Aulas ciencias, Movimiento, Orden, Uniforme, Pelo corto, docentes en el aula, Control, Dirección, Botes de basura, pintura impecable,multimedia, Internet inalámbrico, Obligaciones, Puntualidad, Respeto, Ética profesional, Reportes de Indisciplina, Indiferencia, Tolerancia, Llamadas de atención, respetada, solicitada, reconocida.
2.¿Qué tanto puede un docente (tú en particular) influir en la institución escolar para mejorar resultados?
Una primera acción a realizar es tener claro su papel dentro de la institución, estarconsciente de que el cambio empieza por uno mismo, reflexionar que tanto estamos haciendo nuestro trabajo, si este es reconocido tanto por los alumnos, por los mismos compañeros de trabajo y por losdirectivos. Un segundo paso es detectar los problemas importantes los cuales detienen el buen funcionamiento de la institución, y comunicarlo a los demás compañeros con la idea principal de realizar un plan detrabajo que involucre las acciones a realizar para solucionar la problemática.
Un paso muy importante para mejorar nuestra práctica educativa la cual puede influir en el mejor funcionamiento de lainstitución es reconocer nuestros errores como docentes, para saber canalizarlos a un mejor funcionamiento.
3. Qué tanto la institución influye o incluso determina tu manera de ejercer la docenciafacilitando u obstaculizando tu desempeño profesional o el de sus alumnos.
Primeramente quiero expresar que la institución nos da cierta libertad y flexibidad para impartir nuestra docencia, noexiste presión por parte de las autoridades hacia nuestra práctica educativa siempre y cuando este dentro de los lineamientos que marca la secretaria de educación y de acuerdo a la nueva reforma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego que todos jugamos
  • El juego k todos jugamos
  • El juego que todos jugamos
  • El juego que todos jugamos
  • El juego que todos jugamos
  • el juego que todos jugamos
  • El Juego Que Todos Jugamos
  • El juego qe todos jugamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS