El juego que todos jugamos

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
“El Juego Que Todos Jugamos” de Alejandro Jodorowsky.

En la sociedad estamos sujetos a los roles y el estatus que ésta misma nos ha impuesto, criticando lo que según la sociedad, es bueno o esmalo, lo que es justo o lo que es injusto. Ésta obra de teatro muestra la forma en la nos relacionamos actualmente, las diferentes escenas en las que nos vemos involucrados a diario o que observamos ennuestra vida cotidiana y que para algunos les parece normal, mientras que a otros a su juicio, les puede parecer una aberración.

Los actores comienzan platicándonos cómo se lleva a cabo larealización de dicha obra teatral, nos relatan cómo fue que el autor los contacto y lo que les prometió, persuadiéndolos para que aceptaran trabajar con él.

En la obra se ven ejemplificadas varias escenas,todas con un tema diferente, sin embargo, en su conjunto forman la situación real de la sociedad (tales escenas comienzan desde que los actores nos dicen cómo se pretendía hacer la obra, y lo que elautor, Jodorowsky, no quería, el pretendía salir del teatro cotidiano, como lo que sería una obra musical, una obra con material erótico o una obra que narrase algún suceso importante en la historia,así que propuso basarse en varios libros, todos de diferentes autores pero con dos ciencias en común: la psicología y la sociología, para crear una obra donde todos nos viéramos identificados y fuerade lo común).

Todos los seres humanos, necesitamos afecto o una relación con nuestros semejantes, ya que, a diferencia de los demás seres vivos o animales, somos seres sociales y es casiimposible mantenernos aislados, también tenemos esperanzas, sueños y metas por cumplir (lo cual hace más objetiva nuestra existencia), sin embargo, del lado opuesto a lo antes mencionado, tenemos debilidadesy miedos.

Estas debilidades son las que nos hacen vulnerables a manipulaciones o caer en situaciones no tan beneficiosas para nosotros, como los actores, que fueron persuadidos de manera que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego k todos jugamos
  • El juego que todos jugamos
  • El juego que todos jugamos
  • El juego que todos jugamos
  • el juego que todos jugamos
  • El Juego Que Todos Jugamos
  • El juego qe todos jugamos
  • El juego que todos jugamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS