El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto:
El juego es una actividad libre y placentera donde el niño desarrolla sus capacidades físicas e intelectuales, así como una forma de conocer el mundo. El niño aprende jugando, la accióndel juego se da porque es una actividad de la infancia y por ser una actividad que le produce placer.
En la jornada escolar hay momentos en los que predominan las actividades de juego como en elrecreo, al llegar, antes de comenzar actividades propuestas por el maestro. En actividades del aula cuando mas juegan es cuando se les da la libertad de jugar de manera libre.
En cuanto a laobservación dentro de mi escuela creo que existes distintos tipos de juego como: juegos simbólicos, juegos de ejercicio, juegos de construcción, juegos de reglas, juegos de competencias.
Considero que eljuego es importante también para los adultos porque convivimos, aprendemos y sobre todo jugamos a ser niños también.
Creo que hemos dejado de darle la importancia que merece y el valor que tiene alpropio juego, creo que la tecnología nos a perjudicado en darle esa importancia y el valor que tiene, creo que como profesional he dejado de obtener el interés por parte de los chiquitos por noreconocer que las actividades a trabajar en el aula siempre pueden ser a través del juego.
ACTIVIDADES DE ACUERDO A CADA TEORIA
TEORIAS COGNOSITIVAS:
De acuerdo a esta teoría, el juego simbólicotiene un papel importante, donde la asimilación asegurada de los real al yo, por un lenguaje simbólico construido por el yo y modificable a la medida de sus necesidades
El juego consiste en aceptar odesempeñar el rol o trabajo de acuerdo a los oficios, en este caso dejaremos que los niños desempeñen el rol que ellos elijan ya sea: maestra, panadero, cartero, albañil, pintor, policía etc.
Seles proporcionara el material de acuerdo al oficio que ellos elijan a partir de respuestas dadas por ellos como:
¿Qué hace un cartero? ¿Que necesitara? ¿Qué hará?
Así sucesivamente de cada...
tracking img