El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUEGO

El juego es un papel importante para esta etapa.
Cuando un niño esta jugando o esta realizando otro tipo de actividad, se trata de definir como precisión que es el juego resalta una tarea donde se engloban muchas conductas.
Cuando el niño tiene un año quien se apoya en sus pies y se agarra en el borde de la cuna meciéndose hacia delante y hacia atrás con de esa forma estánjugando asi como también juegan los niños de cuatro y cinco años.
El juego constituye una actividad importante durante un periodo de la vida y generalmente se piensa que para los niños es muy importante jugar.
Aristóteles hablaba de los juegos y de su utilización desde el punto de vista educativo.
Es de gran importancia el juego en el desarrollo del niño y sostienen que es una actividadcompletamente necesaria para un crecimiento sano.
Pero mas adelante el juego perdió importancia como objeto de estudio y las investigaciones casi se abandonaron completamente.
Algunos autores dicen que deberían abandonarse ese concepto general, de juego y describirse como independientes las distintas actividades o los distintos tipos de juego.
Sobre la educación estética del hombre formulo lateoría de que el juego sirve para gastar el exceso de energía que tiene un organismo joven que no necesita trabajar para subsistir ya que sus necesidades son satisfechas por otras.
El juego de actividad física y el juego simbólico distinción que será retomada mas tarde por otros autores.
El juego es el ejercicio artificial de energías. Que a falta de su ejercicio natural llegan a estar tandispuestas a gastarse, que se consulten con acciones simuladas.
También se dice que el juego es una relajación.
Lazarus sostuvo que los individuos tienen que realizar actividades difíciles y trabajosas que producen fatiga y que para recuperarse de ellas llevan a cabo otras actividades que les sirven para relajarse.
El niño reproducirá durante la infancia la historia de la especie humana yrealizaría en el juego esas actividades que nuestros antepasados llevaron a cabo.
Buytendijk sostenía que el juego es una consecuencia de la propia infancia que tiene características distintas de la vida adulta, la timidez, la ambigüedad, la imposibilidad y el patetismo son los tres requisitos o condiciones de infancia.
Vigoski, el juego es una actividad social en la cual gracias a la cooperación conlos otros niños se logran adquirir papeles que son complementarios del propio y sobre todo el juego simbólico.

J. DELVAL

PORQUE JUEGA EL NIÑO

El juego funcional procede de una necesidad sensual y origina una satisfacción sensual el niño que tiene necesidad de ejercitar sus cuerdas vocales goza con este ejercicio como cuando tenemos ganas de bostezar, gozamos con el bostezo.
El juegoverdadero es algo muy distinto, presenta un carácter de seriedad, en el que por el común no se repara suficientemente. El niño sobre todos en sus primeros años le gusta hacerse el loco. De divertirse, pero siente bien la diferencia entre hacerse el loco, y jugar.
El juego es serio, posee reglas severas comporta fatigas, y a veces hasta conduce al agotamiento.
La actitud estética la actituddel sabio hasta del hombre que reflexiona se aproxima extremadamente a la actitud lúdicra.
El juego es la fuente común de todos esas actitudes superiores renunciando a distinguir la actitud lúdicra de esas actitudes próximas contentémonos con describir y analizar esta actitud.
El juego constituye así un mundo aparte, un mundo que ya no tiene mas su lugar en el mundo de los adultos, es ununiverso distinto, no se ven si no los títeres que desfilan sobre la escena y se ignoran los artistas escondidas entre telones.
Se dice que el adulto también busca en el juego el juego de sus penas y una grandeza ilusoria. El juego participa también de esa naturaleza del proyecto, jugar a la madre e hija es ejercitarse en el plano de lo imaginario para la realización concreta futura.
El mundo del...
tracking img