El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAMPAGNAT

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Investigación: Análisis experimental de la conducta.

Diseño de Investigación presentado por:

Balbuena Natalia

Ramos Quicaña Erika Margarita

I.- El problema:

1.- Planteamiento del problema
Tema: El nivel de conocimiento sobre “análisis experimental de la conducta”, en los profesores de educación primaria.
Esta investigación se realizó enel colegio “José Andrés Razuri.” del distrito de Ate- en la urbanización Valdiviezo.

En la presente investigación, se verificará los conocimientos que los profesores manejan sobre el análisis experimental de la conducta: Reforzadores, castigo y extinción.

El conocimiento sobre dicho tema es importante para que los profesores sepan como aplicar en el aula con sus alumnos y estos a suvez sepan aprovechar los diferentes temas impartidos por sus profesores y tengan un óptimo aprendizaje.
Llama la tensión cuando hay alumnos que con una conducta inadecuadas interrumpen constantemente el desarrollo de la clase, conductas como son: salir del salón constantemente, desobedecer las consignas del profesor, jugar con los lapiceros, arrancar las hojas del cuaderno de sucompañero, jalar de los cabellos de sus compañeros, gritar en el salón para que la voz del profesor no se escuche, algunos dicen que no han traído cuaderno y por eso no toman ningún apunte, otros hacen aviones con las hojas de su cuaderno. y a veces no se sabe como controlar a estos alumnos que impiden un desarrollo de temas, y muchas veces no toman conciencia de la importancia de la responsabilidadcomo estudiante que tienen.

Toda respuesta human se define como aquel movimiento o actividad observable y mensurable de una persona entre las respuestas están conductas verbales y las no verbales

Llama la tensión cuando los profesores de primaria tiene que estar levantando la voz para que hagan silencio, o por el contrario otros se van del salón al patio, cuando se le trae nuevamentese ponen a fastidiar a su compañeros o a caminar por el salón causando la distracción a sus compañeros y el mismo niño que esta realizando dicha conducta su aprendizaje es deficiente ya que no desarrolla la clase y por ello se puede decir que su pronostico es desfavorable en los estudios si continua con esta conducta.

Esta conducta tiene diferentes formas de expresión en unossalones es más acentuado que en otros conducta es mayor mente se da en unos grado más que en otros

2.- objetivos:
|1.-Determinar si los profesores de primaria conocen la teoría de los reforzadores de conducta. |
||
|2.- Verificar si los profesores de primaria conocen el proceso de reducción de conducta. Castigo y extinción |

3.- Justificación:
Se esta elaborando esta investigación por que nos interesa conocer las razones, el ¿por qué? De los profesores de primaria en algunas oportunidades no manejan las diferentes conducta inadaptada que los alumnos presenta.Viendo las necesidades de los profesores y de los alumnos del colegio José Andrés Razuri, se busca que los profesores de primaria de dicho colegio tengan conocimiento del análisis experimental de la conducta.
Debido que los niños expresan conductas inadecuados y los profesores se muestran preocupados y con una interrogante de cómo abordar dichas conductas, en la búsqueda de estrategias paramanejar dichos comportamientos de los alumnos para mejorar su conducta, con ello se podrá lograr un mejor dominio de aula y por ende un aprendizaje cognitivo conductual adecuado.

El conocer las razones es par ayudarlo a los profesores en el manejo de dichas conductas e incluir dentro de su programación el asistir a charlas de capacitación implementación sobre las diferentes técnicas y...
tracking img