El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGO

Es importante conocer un poco más acerca de uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños en la etapa de la infancia, el juego.
El juego contribuye al buen desarrollopsicomotriz, que es la base de un aprendizaje adecuado. El juego es una educación temprana, pero necesaria y positiva, que no le podemos negar.
El juego se presta a lo contrario del trabajo, ya queeste es aquel donde las personas, por que en general el juego lo utilizamos tanto como los niños como los adultos haciéndolo particular o colectivo pero de cierta forma algo gozo, libre espontáneo yplacentero. Puesto que este es uno de los más importantes empujes al niño a la sociedad, ya que mediante el niño o la niña lograra compartir sus puntos de vista libremente con los de su entorno haciendode esto algo de lo cual el niño se expresara y sobre todo socializara. A través del juego, los niños prueban nuevas habilidades, exploran su imaginación y su creatividad, y entablan relaciones conlas demás personas en sus vidas. El juego puede ser especialmente un magnífico tiempo para entablar lazos afectivos.
Los niños juegan de acuerdo con sus posibilidades y en forma limitada,balbuceando, haciendo burbujas con la saliva, moviendo manos y pies. Con el tiempo lo irá perfeccionando hasta llegar a hablar o a coger y tirar cosas con las manos.
El tacto la vista y el oído son partes delcuerpo humano qué precisan de una paciente y sabía labor de educación. Los juegos sensoriales son muy recomendables porque ayudan notablemente al temprano desarrollo general del pequeño.
De manerageneral se puede decir que la infancia, el juego y el juguete guardan entre sí una estrecha relación, y en el desarrollo histórico-social del hombre tienen una misma ontogénesis, de ahí que seaimposible separar unos de otros.
De esta manera, la infancia, el juego y el juguete surgen al unísono en el devenir evolutivo del hombre, y van a caracterizar la primera fase de preparación para la acción...
tracking img