El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Juegos Funcionales: reciben este nombre debido a que ayudan al niño durante la primera etapa de desarrollo, a relacionar su cuerpo con las funciones del mismo, por ejemplo, la mano y los dedos.
•Juegos de Imaginación: El niño empieza a tener un desarrollo amplio de la imaginación y a través del juego imita gran cantidad de situaciones que ha visto y busca desarrollarlas de forma gratificante• Juegos de Construcción: Los juegos de construcción le plantean al niño problemas que en su desarrollo involucran diversidad de factores ( motores, intelectuales, afectivos) y además, le estimulanel desarrollo de la capacidad creadora y de su imaginación, Juegos de Normas: Son aquellos cuyo desarrollo está basado en normas o reglas que son conocidas y aceptadas de antemano por los jugadores, oque se establecen por los participantes en el momento de iniciar la
De acuerdo a su forma de desarrollo el juego puede ser realizado al igual que mechas actividades, de forma libre o dirigido poralguna persona que reúne ciertas características que le permiten lograrlo.
El Juego Libre: Entendemos por el juego libre aquel en el que el o los participantes buscan satisfacer una serie denecesidades en muchas ocasiones de manera inmediata y dentro del cual ellos mismos imponen las condiciones y las reglas del juego.

El Juego Dirigido: Como su nombre lo indica es todo juego que sedesarrolla bajo la dirección de una persona que tiene conocimiento de él y que por tanto, induce a la participación masiva y divertida en los mismos.
De acuerdo al espacio donde se desarrolla, encontramosbásicamente dos tipos de juego:
Juegos al Aire Libre: Son generalmente juegos que para su desarrollo requieren de espacios extensos ya que presentan movimientos amplios que impedirán el normaldesenvolvimiento si se realizaran en salones o cualquier otro tipo de sitio.

Juegos de Interior: Son todas aquellas actividades por naturaleza contrarias al tipo anterior que son de desarrollo pasivo...
tracking img