El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PD

F -X C h a n ge

PD

F -X C h a n ge

!

W

N O

y

bu

to

k

C lic

m

C lic

k

to

bu

y

N O
.c

W
w

!
.d o

w

o

.d oc u -tr a c k

c u -tr a c k

.c

HISTORIA BREVE DE LA EDUCACIÓN EN VENEZUELA )

institución escolar que conocemos, sino como ESCUELA COMUNITARIA O ESCUELA BOLIVARIANA, endonde se concreta y materializa la corresponsabilidad de los actores del proceso educativo y se destaca el nuevo rol de las familias en la ciudanización de la nueva sociedad enconstrucción. (p.43)

84

Esto procura generar una onda expansiva para los cambios a partir de la promoción de la participación integral, desde la escuela hacia las comunidades,como garantía, adicionalmente, de la eficacia y pertinencia de la educación que se desarrolla desde el plantel.
la adecuación del currículo a la diversidad de contextos geográficos,étnicos y sociales, favorece también la identidad del niño y el joven con su entorno, sus tradiciones y costumbres y por ende con la cultura local, regional y nacional. Esta acciónformativa es clave para enfrentar el fenómeno de la vergüenza étnica y el desarraigo creciente de nuestros jóvenes" (p.45).

Ello significa,

(g) Fomación docente: Los AspectosPropositivos del PEN (2001), postulan que
En el marco de la formación y el desempeño docente, se apunta hacia la transformación de su formación inicial y permanente. Al mismo tiempo...revisar la preparación del docente constantemente a lo largo de su carrera desde su perfil académico hasta su vocación pedagógica, en función de mantener activo su rol depromotor social. (p.19)

Ello implica, el inicio de un proceso de transformaciones en las universidades formadoras de

84

Luis Bonilla-Molina

o

m

w
w

w
w

tracking img