El Juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Volver a leer el texto “Aprender a jugar y aprender jugando”, de Navarro Adelantado, que se incluyó en el curso Juego y Educación Física, del segundo semestre; analizarlo a partir de las fases quepermiten explicar de qué forma se enlazan los diferentes momentos del juego con la iniciación deportiva. Comentarlo en pequeños grupos y elaborar conclusiones.
2. En equipos, escribir preguntas yrespuestas en torno al sentido que tiene el juego en el desarrollo de las sesiones de educación física y el proceso de transición entre juego natural y juego deportivo; posteriormente, intercambiar, através de la siguiente mecánica, las preguntas elaboradas:
Un equipo hace una pregunta al otro equipo; después, quienes respondieron plantean su pregunta y eligen al equipo que deberá responder.Con referencia a cada título de los recuadros, agregan las aportaciones de los equipos.
1. ¿Cómo se dan esos aprendizajes que el niño obtiene de los juegos? Experimentando, por medio del ensayo yel error. Por el mismo placer de jugar.
2. ¿en que momentos la iniciación deportiva es indispensable para el niño? Cuando su desarrollo psicobiológico se lo exige.
3. ¿Cuáles son las fases de lainiciación deportiva? Etapa de formación básica, Etapa de formación específica y Etapa de perfeccionamiento deportivo.
4. ¿Qué tipos de juegos favorece el perfeccionamiento? El minideporte, juegosmodificados, juegos cooperativos y juegos reglamentados.
5. ¿jugamos para desarrollarnos o nos desarrollamos cuando jugamos? Es los dos al mismo tiempo uno depende del otro, van de la mano. Secoayudan.

- Aprendizajes que se logran a través del juego. Socializar, desarrollar habilidades motrices, actitudes positivas, aprender.

- Procesos que implican los juegos. Como los de acomodación,lograr el equilibrio de lo aprendido durante los juegos.

- Tipos de juegos que sepueden emplear para aprender. Todos dejan un aprendizaje aunque sea un juego espontaneo los niños aprenden por medio...
tracking img