El juego

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2009
LINGÜÍSTICA DEL LENGUAJE.

La perspectiva de Noam Chomsky (1928- ) como lingüista es que el uso corriente del lenguaje es una clara evidencia del enorme potencial creativo del ser humano. Su líneateórica se caracteriza por el innatismo, en tanto y en cuanto postula la existencia de una ‘gramática universal’ común a todos los seres humanos. En este sentido se opone claramente a las posicionesconductistas del estruturalismo norteamericano. Es considerado el fundador de la gramática generativa transformacional, un sistema totalmente original para abordar el análisis lingüístico. Dicha teoríadefiende que el lenguaje es consecuencia de una facultad humana innata y que, por lo tanto, la finalidad de la lingüística consiste en determinar las propiedades que lo caracterizan.
LINGÜÍSTICA DELA LENGUA
* La lengua es un sistema de signos en el que sólo es esencial la unión del sentido y de la imagen acústica., y donde las dos partes del signo son igualmente psíquicas.
* Lalengua es un objeto bien definido en el conjunto heteróclito de los hechos del lenguaje.
caracteres del habla:
El habla es un acto individual de voluntad y de inteligencia, en el cual convienedistinguir:
las combinaciones por las que el sujeto hablante utiliza el código de la lengua con miras a expresar su pensamiento personal.
el mecanismo psicofísico que le permita exteriorizar esascombinaciones (actos de fonación).
La lengua y el habla están estrechamente ligadas y se suponen recíprocamente ya que la lengua es necesaria para que el habla sea inteligible y produzca todos sus efectos, peroésta es necesaria para que la lengua se establezca.
Es el habla la que hace evolucionar a la lengua: las impresiones recibidas al oír a los demás modifican nuestros hábitos lingüísticos
SINCRONÍA YDIACRONIA
El concepto de sincronía no se identifica con el de “actualidad”, como comúnmente se cree. Puede hacerse un estudio sincrónico del español contemporáneo, desde luego, pero también puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS