El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUEGO
En la presente lectura se verá como se ha analizado el juego a través de diversos autores y épocas, se señala que es una actividad importante en el desarrollo de la vida del niño. Se tratade definir con precisión que el juego resulta una tarea extremadamente ardua porque bajo ese nombre englobamos una gran cantidad de conductas que si las examinamos con detalle, presentan muchasdiferencias entre ellas.
El juego consiste en una actividad importante durante el periodo de la vida i generalmente se piensa que para los niños es importante jugar, por lo que hay que darles oportunidadde que lo hagan, aunque también se opone el juego y el trabajo y se le dice al niño: basta de juegos ahora tienes que ponerte a hacer las cosas que tienes pendientes, las actividades de juego los quelas realizan encuentran un placer claro en ejecutarlas y que lo hacen por la satisfacción que les produce.
Aristóteles nos dice que los juego y de su utilización desde un punto de vista educativo, ydesde entonces las opciones de los distintos autores acerca del juego han estado muy divididas. Han sostenido que el juego está muy ligado al desarrollo del niño pero lo consideran como un malinevitable al que se debe prestar la menor atención. Los niños juegan cosa que no puede evitarse pero hay que tratar que lo haga lo menos posible.
Otros autores sin embargo han señalado la importanciaeducativa que tiene el juego y como a través de él se puede conseguir que el niño realice cosas que sin embargo de otra manara sería difícil que las hiciera. Los psicólogos están de acuerdo en atribuiruna gran importancia al juego en el desarrollo del niño y sostienen que es una actividad complemente necesaria para el crecimiento sano.
Se subrayan cuatro aspectos que lo caracterizan Rubin, Fein yVandenberg, se pueden clasificar en cuatro grupos y son los siguientes:
Las teorías del exceso de energía.
La teoría de la relación.
La teoría de la práctica o del preejercicio.
La teoría de la...
tracking img