El juego

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Ingredientes:
Receta básica: 200 gr. de manteca. 200 gr. de azúcar blanca, 220 de esencia de vainilla, 480 gr. de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear polvo de hornear
polvo de levadura, polvo leudante. Sirve para que las masas o pastas que se preparen leven o esponjen. Generalmente esta compuesto por bicarbonato de sodio y un ácido como el cremor tartaro, etc. (royal), 1 pizca de sal, 3huevos batidos.
Varios: baño azúcarado, chocolate blanco y negro, * nueces, cerezas confitadas, grajeas de colores, dulce...etc
Rueditas de chocolate y vainilla: * 2 barritas de chocolate para taza.

Sobre la receta Galletitas para guardar:
Elaboración de Galletitas para guardar:
* Batimos dentro de un recipiente grande la manteca blanda con el azúcar blanca hasta que esté cremosa, luegode apoco vamos integrando el azúcar negra y la esencia de vainilla.
* Tamizamos juntos la harina con el polvo de hornear y la pizca de sal e integramos a la preparación anteriór alternando con los huevos batidos.
* Volcamos todo sobre la mesa enharinada y amasamos ligeramente para integrar.
* Separamos la masa en dos (1 reservamos en la heladera).
* A una de las porciones de masala estiramos sobre la mesa enharinada dejandola de 1/2 cm. de espesor y cortamos las galletitas con cortapastas de diferentes motivos y tamaños, según la ocasión.
* A algunas las podés hace redonditas y a la mitad sacarle el centro (formando un anillo), que luego de estár cocidas vas a unír con un dulce a elección, de manera que se vea por el cento de la galletita en forma de anillos
*Colocamos las galletitas sobre placas solamente enmantecadas y las cocinamos en horno precalentado a 190º por 8 o 10 minutos aprox. deben quedár levemente doraditas.
* Una vez retiradas del horno, despegamos cuidadosamente las galletitas y las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
* Una vez frías decoralas bañandolas con un azúcarado (encontrás el baño azúcarado de 7 minutos en mi recetario) ocon chocolate negro, blanco o ambos y les agregás mitades de nueces, cerezas confitadas, grajeas de colores...etc, a tu imaginación.
Con la otra mitád que guardastes vas a hacer RUEDITAS DE CHOCOLATE Y VAINILLA: Dividí la masa que reservastes en dos y a una mitad agregale 2 barritas de chocolate derretido, amasando bién para integrar (si ves que quedó media blanda volvela guardar un rato más enla heladera para no correr riesgos). Estiramos la masa de vainilla sobre la mesa enharinada dandole forma rectangulár y de 3 o 4 mm. de espesór, repetimos el mismo proceso con la masa de chocolate. Luego despegamos la masa de vainilla con mucho cuidado de la mesa ayudandonos con una espátula larga o cuchilla y la apoyamos sobre la masa de chocolate, precionamos ambas levemente y las enrrollamosjuntás lo más apretaditas posibles formando un rollo. Envolvemos el rollo en film o papél manteca y llevamos a la heladera por 1 hora a 1 hora y media (debe estár firme). Pasado el tiempo retiramos de la heladera, desenvolvemos el rollo y con una cuchilla cortamos rodajitas de 1/2 cm. de espesór y acomodamos en placas enmantecadas, separadas entre sí. Cocinamos en horno precalentado a 190º por 8 a 10minutos aprox. deben quedár levemente doradas. * Sacamos de la placa y dejamos enfriar sobre rejilla.

Ingredientes para 4 personas:
* Mantequilla: 125 gramos
* Azúcar: 50 gramos
* Harina: 170 gramos
Preparación:
Tiempo estimado: 30 minutos
* En un bol se pone la harina, el azúcar y la mantequilla
* Con las manos bien limpias se mezcla todo muy bien hasta obtener una masahomogénea y consistente. Al principio no parece que tenga que cuajar debido a la gran cantidad de harina, pero tras trabajar la masa durante un rato va adquiriendo forma y consistencia
* Una vez que la masa está lista se divide en partes iguales y se les da la forma deseada procurando que cada galleta tenga un grosor aproximado de medio centímetro
* A continuación se coloca cada galleta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS