El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Juego constituye la ocupación principal de los niño y niñas de 4 a 5 años, así como un papel muy importante, pues a través de éste puede estimularse yadquirir mayor desarrollo en sus diferentes áreas como son psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Además en los niños y niñas tiene propósitos formativos ytambién contribuye en el desarrollo de sus capacidades creadoras, por lo que es considerado un medio eficaz para el entendimiento de la realidad.
Los niños crecen através el juego, por eso no debe limitar al niño en esta actividad lúdica
El juego se determina como una actividad voluntaria y espontánea que se desarrolladentro de unos límites temporales y espaciales, si hay reglas no es voluntaria y espontanea, aunque libremente aceptadas, va acompañada de tensión y de alegríapara ser disfrutada en su entorno.
En la actualidad, la actividad lúdica se ha limitado en el proceso de enseñanza- aprendizaje, ocasionando dificultades en ladesempeño del niño en la adquisición de conocimientos.


Dentro de la Educación Inicial, la Reforma Curricular menciona que el juego es el eje principal delCurrículo del Nivel Inicial por las características bio-psicosociales de los niños/as de cero a cinco años. A ello se debe la importancia de saber suinfluencia en los Procesos de Enseñanza - Aprendizaje, donde la maestra/o en su rol de facilitador/a tiene la responsabilidad de originar y orientar experienciassignificativas basadas en el juego, que desarrollen íntegramente al niño/a, mediante la utilización de estrategias metodológicas propicias para su desarrollo.
tracking img