El Juego

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
EL JUEGO.

El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente sediferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnoscon nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización.
También sedefine el juego como una actividad placentera con un fin en sí misma (1987). Esta es una de las múltiples acepciones que podemos encontrar del juego, pero no podemos establecer la definición exacta dejuego. Algo similar ocurre con las teorías que intentan explicarlo, ya que son muy numerosas.
El juego ha existido desde siempre, aunque son muchos los autores que sostienen que esta actividad no eralúdica, sino que servía de preparación para otras actividades.
Posteriormente, estas actividades productivas y laborales fueron evolucionando y tecnificándose, lo que ocasionó que el tiempo dedicado aljuego, propiamente dicho, fuese mayor.
También se hablaba de que los animales al igual que los hombres tienden hacer activos y tienen necesidad de actuar. En las niñas se dedican a jugar o a retomarel derecho o dedicación de la mama, mientras que el niño se desarrolla pero con la mentalidad de que es lo que hará al respecto.
Es importante utilizar el juego con los niños en nuestra practicadocente por que el niño sabe responder al juego con mas claridad y decisión, sin el miedo al que dirán mis compañeros o la maestra, el juego para el niño es disfrutar, gozar, pero lo he comprobado que lesayuda el juego tanto para el desarrollo físico como mental, se abren a conocer nuevas cosas.
En mi punto de vista si utilizaría el juego para mi trabajo de investigación ya que incluso para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS