El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
S.E.P.H.


TEORIAS DEL JUEGO

TEORIAS CLASICAS

RESUMEN

CURSO. EL JUEGO
Jenny J. Rivas García
UPN. De Hidalgo 4o
A 28 de Agosto del 2010ASESOR. MARTHA

EL JUEGO
RESUMEN
El niño desde su crecimiento pasa la mayor parte del tiempo jugando. Chateau describe el juego como primera instancia, asegura que el juego es para el niño loque para el adulto es el trabajo. Este texto argumenta algunas teorías sobre el juego entre ellas la teoría del exceso de energía, de la relajación, de la práctica o del preejercicio y de larecapitulación. Groos sostiene que el juego es necesario para a maduración psicofisiológica.
En todas las actividades de juego parece evidente que los que lo realizan encuentran un placer claro en ejecutar lasactividades y que lo hacen por la satisfacción que les produce. Los psicólogos en la actualidad realzan la importancia al juego ya que este es primordial en el desarrollo del niño, sostienen que esuna actividad completamente necesaria para un crecimiento sano.
Schiller. Formulo la teoría de que el juego sirve para gastar el exceso de energía que tiene un organismo joven, que no necesitatrabajar para subsistir ya que sus necesidades son satisfechas por otras. El psicólogo Herbert Spencer sostiene que el juego es el ejercicio artificial de energías que, a falta de su ejercicio natural,llegan a estar tan dispuestas a gastarse, que se consuelan con acciones simuladas.
XIX Lazarus en la teoría de la relajación sostuvo que os individuos tienen que realizar actividades difíciles ytrabajosas, que producen fatiga, y que para recuperarse de ellas llevan a cabo otras actividades que les sirven para relajarse.
En la teoría de la recapitulación de Stanley Hall, el desarrollo delindividuo reproduce el desarrollo de la especie. Por esto, el niño reproducirá durante su infancia la historia de la especie humana y realizara en el juego esas actividades que nuestros antepasados llevaron...
tracking img