Nombre de la obra: EL JUEZ DE LOS DIVORCIOS
Antecedentes: Obra escrita por miguel de cervantes nos exhibe, varios casos de desavenencia matrimonial. Una prosa viva y clara nos retrata a lospersonajes. En algunos trozos, el peso de las palabras tiene regusto de novela pero en todas se aprecia el exquisito talento verbal y expresivo de Cervantes. La falta de acción real en el entremés essustituida con ventaja por la gracia de las situaciones narradas. La danza y canto finales nos vienen dados por unos malcasados a los que el juez, excelente aplazador de los problemas, ha logrado reconciliar.Características de la época: entremés cervantino publicado en 1615
-Geográfica: GUADALAJARA ESPAÑA
-Social: Se muestran problemas sociales ya que Nos transmite la historia de cuatro matrimonios endesacuerdos a tal grado que desean el divorcio inmediatamente ya que dicen vivir un infierno al lado de las parejas no correspondidas.
-Político: Muestra que el juez la máxima autoridad el cual lespodía dar el divorcio pero él lo único que hacia era disfrutar de los problemas de los demás.
-Económico: Pleitos por la mitad de una hacienda por parte de la primer pareja , problemas económicosde la segunda pareja ya que el soldado no daba ni un peso para mantener a su esposa doña Guiomar ni a su sirvienta, por parte de la pareja del cirujano que le daba todo a su mujer pero ella era unamujer mala.
Características del español:
Funciones del lenguaje
*Referencial
*Poética
*Emotiva
*lingüística
*Apelativa
*Fáctica
Historia narrada cronológicamente en presente y en pasado ya queen algunas ocasiones los personajes narran sus recuerdos.
Características formales de la obra

10 personajes

Mariana: 10
-Vejete: 5
-Soldado: 4
-Guiomar: 7
Cirujano: 3
-Minjaca: 2-Ganapán: 1
-Juez: 16
-Escribano: 4
-Músicos: 2

Esta obra es un entremés quiere decir que es de un solo acto.
Los diálogos son muy fáciles de aprender y muy sencillos se tiene que mostrar el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). El Juez De Los Divorcios Resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juez-De-Los-Divorcios-Resumen/4641737.html

MLA

"El Juez De Los Divorcios Resumen" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juez-De-Los-Divorcios-Resumen/4641737.html>.

MLA 7

"El Juez De Los Divorcios Resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juez-De-Los-Divorcios-Resumen/4641737.html>.

CHICAGO

"El Juez De Los Divorcios Resumen." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Juez-De-Los-Divorcios-Resumen/4641737.html.