El juez es la piedra y el abogado el huevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL JUEZ ES LA PIEDRA Y EL ABOGADO EL HUEVO”

Cuando uno llega al cargo de abogado tiene la responsabilidad de guiarse dentro de lo que la sociedad espera de él, esto se traduce que los abogados novivimos para nosotros si no en función de los demás porque un abogado debe verse identificado con su profesión. El abogado no se hace con el título, sino con todo ese trajín del diario vivir del verdesde su escritorio las pasiones más diversas de toda la gente que ve en él a un aliado, un amigo que va ser posible que logre sus objetivos. Es por eso que el abogado debe en ese momento ejercer conorgullo la misión social que se le impone y ser responsable en como aplica ese conocimiento sea poco o abundante pero en el abogado es mucho más importante la rectitud de la conciencia que el tesorode los conocimientos.
El abogado no solo debe tener un hambre de conocimientos de las leyes imperfectas que nos conducen en esta sociedad; sino también debe tener un sentimiento humano tan grande quele permita absorber ese conocimiento en forma provechosa porque es para eso que todos nos enriquecemos con estudios, para tener una vida práctica, para tener un objetivo y para entenderlo en términosjurídicos en interés social y en el marco de la legalidad por así decirlo.
Un juez es una persona que tiene a su cargo la aplicación de las leyes teniendo autoridad y potestad para juzgar ysentenciar.
La moral es el ámbito de conductas relacionales decididas por las normas y costumbres que se viven en una comunidad. Un observador dice que una persona es moral en su conducta cuando ve que estase comporta cumpliendo las normas o leyes de la comunidad a la cual pertenece. Un observador puede ver que una persona se conduce de manera ética pero no moral o de manera moral pero no ética.
Elprofesional del derecho se debe a sí mismo y a su misión de auxiliar de la justicia otorgada por la ley, una conducta íntegra y ceñida a los parámetros de lo moral, de la equidad, desprendimiento de...
tracking img