El juez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“PUESTO DE JUEZ FEDERAL EN MEXICO” Perfil y Procedimiento.

ALUMNA:

IRIBE ARREDONO

YOLANY IVETH

NIVEL ACADEMICO:

PRIMER CUATRIMESTRE

MATERIA:

INVESTIGACION JURIDICA

MAESTRO:

ROBLES ELIAS

FRANCISCO JAVIER

H. NOGALES, SONORA, MEXICO. A 1 DE DICIEMBRE DE 2009.

[pic]

[pic]

[pic]

Autor. Iribe A.Yolany I.

I.-INTRODUCCION

El poder judicial es uno de los integrantes del Gobierno Mexicano, en el cual se deposita el trabajo de Ejecución de la Constitución de los estados unidos Mexicano; en la cual se encuentra una jerarquización de órganos componentes, destacando los Juzgados de distrito, ya en esta área se encuentra el titulo del puesto de Juez Federal o Juez de distrito. Estepuesto será investigado tratando las características que describen a la persona que ocupada dicho puesto y procedimiento, analizando si es adecuando.

II.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La investigación jurídica será sobre “El puesto de Juez federal en México” Perfil y procedimiento ”. Porque hoy en día la población mexicana, no sabe a grandes rasgos ¿Cómo?, ¿Quiénes? Y ¿De que manera? se obtienelos puestos de máximo poder en el país. Es importante informarse, ya que los asuntos políticos como los son la elección de jurisdiccionales, afectan de forma directa o indirecta (persona ó en sociedad). Siendo algunos de los casos mas sobresalientes: ¡la economía y la seguridad familiar! o el desarrollo general del país. La ignorancia que existe en la sociedad, favorece a todas aquellaspersonas que ocupan un puesto en el Gobierno, abusando de la confianza al actuar de mala fe; sin embargo, existen autoridades encargadas para solucionar este tipo de problemas; donde solo resuelven algunos asuntos y los de mayor importancia son ignorados “haciéndose de la vista gorda”, no son enfrentados por la corrupción que existe entre los ejecutivos con poder. La población Mexicana no estáinformada a grandes rasgos, sobre cuál es el procedimiento que se lleva a cabo para ocupar un puesto de Juez Federal. Por tal motivo cada persona debe preguntar sobre las dudas, buscar información y saber cual son los documentos básicos que se deben consultar. Porque de no ser así, seguirán abusando de su poder. Los puestos dentro del Gobierno tiene mucha demanda por la población, ya queson de buena remuneración económicamente; por ello quienes se encuentran trabajando desde hace años; utilizan sus influencias para posicionar algún conocido, que servirá para su benefició propio, impidiendo probablemente que entren una personas capas, con diferente criterio y conocimiento. Las lagunas que se encuentran en el procedimiento para el puesto de juez son un obstáculo, Paraaquellas personas que les interesa involucrarse y a su vez se refleja en el funcionamiento del poder judicial, de manera negativa para el gobierno. Entendiendo que la ignorancia debe de ser cosa del pasado, poniendo interés en lo que pasa en nuestro rededor, hoy en día existen medios que nos ayudan a que cualquier información llegue de forma clara, concisa y en un tiempo apropiado.No hay que olvidar que debemos seguir mejorando, no empeorando porque la historia se marca por cada individuo y será la herencia para las futuras generaciones.

III.-JUSTIFICACION

¿PORQUE SE INVESTIGARA “EL PUESTO DE JUEZ FEDERAL” PERFIL, PORCEDIMIENTO Y OBSTACULOS?

El tema a desarrollar será una investigación en el área jurídica, especificando que la base para obtener información seencuentra en el Poder Judicial; que está integrado por la suprema corte de justicia de la nación, magistrados y jueces, ya que el tema a tratar será “El Puesto de Juez federal” perfil, procedimiento y obstáculos. El tema fue seleccionado porque no existe un documento, que explique estos datos, ya que el tema a tratar es de conveniencia para todo aquel que deseen conocerlo para...
tracking img