El jugador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta 2 de “El Jugador”:
Obra escrita en 1865 y publicada en 1866, la cual tiene un trasfondo biográfico y terapéutico, como consecuencia de un viaje donde vivio un amor fatal y se inicio en elterrible mundo del juego. El Jugador a pesar de ser una pequeña obra maestra no se puede comparar con otras grandes obras de Dotoievski como “El Idiota” o “ Crimen y Castigo” cuyos personajes tienenuna gran profundidad psicológica .
TEMAS:
1.Fragilidad del alma humana y profundo estudio de los personajes.(desarrollar)
2.El destino como fuerza capaz de modelar la conducta humana.. (desarrollar)3.Critica social. (desarrollar)
4.Lúcidez y agudeza extrema del narrador.(desarrollar)
5.La novela como autobiografía del autor. (desarrollar)
PERSONAJES:
Alexi Ivánovich: el protagonista de“El Jugador”, es, básicamente, el alma atormentada de Dostoievski. Pero también es un acertado retrato de gran parte de los rusos que viven en el extranjero: extravagantes, apasionados, orgullosos,ridículos, degradados en muchos casos.
Babulinika: anciana rusa cuya herencia, en vida, intentan distribuirse sus herederos. Un día decide probar ese frenesí de la ruleta, del que tanto le han hablado. Y enun solo día pierde toda su riqueza. Nada tenían ya de que preocuparse sus herederos.
El General : obsesión que le lleva al delirio y a la más completa desesperación, capaz de arriesgarlo todo por laruleta, y de maltraerse en cuestiones amorosas, que a pesar de saber que no tiene nada que hacer porque solo desean de él su dinero no le importa con tal de que le den un “sí, quiero”.
AntonidaVasilevna (Tía del General): Anciana rusa cuya herencia, en vida, intentan distribuirse sus herederos.
Maria Fillippovna: Hermana del General.
Polina Alexandrovna.
Mr. Astley (el inglés).
Marquis DesGrieux (el Francés).
Mademoiselle Blanche.
Conde y condesa.

NARRADOR:
La obra es contada en primera persona por el propio Alexei Ivanovich(protagonista del libro), contando sus vivencias y...
tracking img