El jugador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Miguel Espinoza.
Teoría del Arte
El Jugador
El libro de “El Jugador”, me pareció muy interesante ya que este trataba de juegos de azar, algo que me apasiona mucho, el escritor narraba lavida de un jugador de azar, todos las cosas que se vive dentro de este mundo, que algunos piensan que es de pecado. Todo elmundo sabe que jugar con el azar es el medio más seguro de perder su riqueza, así como el juego es una pasión de la que resulta muy difícil desprenderse: la frase "quien ha jugado, juega y jugarásiempre", de Regnard, se ha incorporado al lenguaje común.
Aunque la Bélle Epoque, en la que era posible arruinarse en una noche sin perjuicio de partir al día siguiente para "rehacerse" en ultramar, estépasablemente caduca, subsiste el hecho de que para algunos que le sacrifican alegremente su tiempo, su salud y la casi totalidad del producto de su trabajo, el juego es la única distracción ante la cualtodas las otras pierden su atractivo.
Distracción y alegría son palabras ligeras, de aquellas que emplea el profano para designar lo que él considera como juego.
Sin embargo, basta entrar en lossalones de un casino a las primeras claridades del alba para comprobar que el jugador no se divierte cuando aguarda, con esperanza y temor, la sentencia de una suerte que a veces es sentencia de muerte.Sólo le importa el destino de la jugada, nada ve de aquello que lo rodea, no conoce la fatiga y hasta la noción del tiempo se le vuelve extraña.
Escuchemos a Alexis Ivanovitch, el jugador deDostoievski:
"Fui entonces presa de la fiebre del juego y me convertí en un alienado. Empujé todo ese dinero sobre el rojo. Pero bruscamente volví en mí y entré en pánico. Un estremecimiento de espanto mesacudió y se tradujo en un temblor irresistible de la cabeza a los pies. Súbitamente comprendí lo que arriesgaba perder en ese momento: toda mi esperanza, mi vida entera.
Rojo, exclamó el croupier....
tracking img