El Juguete Rabioso De Roberto Arlt

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Introducción
El texto del libro “El Juguete Rabioso” de Roberto Arlt (Buenos Aires, 26 de abril de 1900 - 26 de julio de 1942, fue un novelista, dramaturgo y cuentista argentino), hablaprincipalmente de la ciudad de Buenos Aires y las diferencias que existía en el siglo XX entre las clases sociales, es decir de las diferencias que poseían las personas de clase baja (pobres) en poderdesarrollarse.
Otro punto a destacar, es que a su vez Silvio Astier es tratado como si fuera un esclavo. Este punto también se puede vincular con una novela anónima muy famosa “La vida del lazarillo deTormes”, donde el protagonista, llamado Lázaro, un pícaro que cuenta su vida remontándose a su origen y está al servicio de varios amos es explotado por ellos.
La obra es considerada precursora de la novelapicaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante entre varios amos y la ideología moralizante y pesimista. Entonces se puede decir, que estas dosobras intentan reflejar lo mismo ya que Silvio Astier, protagonista de la novela, intenta escapar de la pobreza, pasando por las distintas etapas de la adolescencia, tratando de sobrellevar susexperiencias personales y trabajando en distintos lugares donde es humillado y explotado.
Desarrollo
La obra perteneciente a Roberto Arlt se publica en 1926 y pareciera inserirse en el contexto nacional delsiglo XIX y parte del siglo XX que tiene que ver sobre todo con el gran impacto de la inmigración. Podemos decir que a través del personaje, Silvio Astier, un chico pobre que vive en un barriohumilde, se enfrenta a diversas situaciones que podrían remitir a una época en la que el progreso era la meta, un sueño tan difícil de cumplir para algunos. Pero en esta historia, no solo entra el conceptode Inmigración sino el de la marginación. La frustración, el maltrato, la desilusión, son algunas de las emociones que viven los personajes de “El Juguete Rabioso”, poniendo en evidencia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juguete rabioso, roberto arlt
  • Intrerpretaciones del "Juguete Rabioso" de Roberto Arlt
  • Informe De "El Juguete Rabioso" De Roberto Arlt
  • Informe de "El juguete rabioso" de Roberto Arlt
  • El juguete rabioso Roberto Arlt Resumen
  • Análisis
  • El juguete rabioso
  • EL JUGUETE RABIOSO DE ROBERTO ARLT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS