El Juguete rabioso (Roberto Alrt) Descripción y Reseña

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
EL JUGUETE RABIOSO





Breve descripción de la 1 parte del libro
Silvio Astier (el protagonista) era un adolescente de 14 años. Su familia era muy pobre, y a pesar de que la realidad lemostraba todo el tiempo la crudeza de su posición social, Silvio era feliz soñando y se refugiaba todo el tiempo en los libros (sobre todo, los que hablaban de bandoleros) y también inventando historias(como por ejemplo convertirse en un gran bandido y luego conquistar doncellas y dejar de ser pobre).
Uno de los momentos más importantes de la historia es cuando conoce a su amigo Enrique. Otrochico de su edad, que a pesar de ser muy joven, ya había comenzado a incursionar en el mundo delictivo. Más tarde se incorporaría al grupo Lucio, quien completaría el Club “Los caballeros de la MediaNoche”.

Hechos delictivos
El primer hecho delictivo que menciona el autor no es cometido por Silvio, sino por Enrique. El delito consistía en falsificar la bandera de Nicaragua, que era la quefaltaba en un concurso que había lanzado una fábrica de caramelos.
La venta de armas también configura un delito y Enrique había vendido un fusil a un ropavejero.
Silvio había fabricado un cañón conla idea de cometer delitos. Luego para comprobar sus habilidades balísticas dispara a un depósito de zinc y huye junto a sus amigos cuando llega la policía.
Enrique y Silvio comenzaron a desvalijarcasas deshabitadas.
Conocen a Lucio y se organizan de tal manera que cada uno de los integrantes de la sociedad delictiva, tenía una función específica para cometer los delitos. El químico deexplosivos sería Silvio, Dibujante y falsificador sería Enrique.
En el medio del texto, quedan algunos delitos que fueron pensados y no realizados por miedo a ser apresados por la policía, como por ejemplorobarle el auto al carnicero vecino.
El hecho delictivo más importante en el cuento es el atraco de libros y bombillas eléctricas en la biblioteca de la Escuela. Este hecho es crucial en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Juguete Rabioso De Roberto Arlt
  • Juguete rabioso, roberto arlt
  • Reseña el juguete rabioso
  • Reseña el juguete rabioso, roberto arlt.
  • Intrerpretaciones del "Juguete Rabioso" de Roberto Arlt
  • Informe De "El Juguete Rabioso" De Roberto Arlt
  • El juguete rabioso Roberto Arlt Resumen
  • Informe de "El juguete rabioso" de Roberto Arlt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS