El juguete rabioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Los ladrones. Se llama así porque el protagonista, Silvio Astier, creó una sociedad llamada “club de los caballeros de la media noche”, en donde junto a sus amigos Enrique y Lucio cometíanrobos. Más que nada la idea de robar Silvio la saco de las charlas que tuvo con un zapatero, el cual le contaba historias de la literatura bandolerezca, cosa que le interesaba mucho , entonces fuehaciéndose a la idea de que él quería ser como los protagonistas de las historias.
Los trabajos y los días.
Por un lado Silvio por motivos económicos tuvo que mudarse a barrios más bajos, y además, porno poseer estudios, tuvo que empezar a trabajar, ahí es donde va a parar a una librería de un inmigrante italiano, “Don Gaetano”. Este último explotaba a sus empleados, en este contexto Silvio se dacuenta de lo dura que puede ser la vida y con el paso de los días madura.
El juguete rabioso. Se llama así porque el protagonista llega a tal punto que le es difícil encontrar una salida, es unfracaso constante el que sufre, al ser despedido y no encontrar un trabajo se siente un inútil, la vida le presenta tantos cambios, por un lado lo bueno por el otro lo malo, y él vivía en esta situación,en la cual no sabía qué hacer, se sentía aturdido, las situaciones lo sobrepasaban , no sabiendo que hacer, qué camino tomar , sentía en carne propia que el desino estaba jugando con él, sentíaimpotencia , rabia, era como si él fuera un juguete rabioso. Entonces busca desesperadamente una salida, encontrando el suicidio como la mejor opción, aunque en el intento, queriendo pegarse un tiro, fallaporque la bala no salió.
Judas Iscariote.
Se llama así por una traición, ya que como Judas Iscariote traiciona a Jesús por 30 monedas, Silvio traiciona, contándole al ingeniero Vitri del robo queel rengo tenía pensado hacer con él, entregándolo. Aunque existen diferencias claras entre el protagonista y Judas, ya que el primero lo hizo para no tener que llevar en su conciencia que le robo...
tracking img