El juguete Rabioso

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Capítulo 1: Los ladrones.


La novela comienza presentando a un chico de catorce años, Silvio Astier, que tiene muchas dificultades económicas, que vive con su madre y hermanas, bajo lahumillación que esta marginación social y económica le trae, ya que se durante toda la obra se lo muestra como una persona que sueña con emerger de esa situación, ser un hombre bien parado, y con tenerdinero.
Silvio soñaba con ser un bandido como los de las historias que él acostumbraba a leer, y al conocer a Enrique Irzubeta, otro joven de su edad, al que llamaban “el falsificador” ya que habíafalsificado un papel de caramelo con una bandera que necesitaba para ganar un concurso. Juntos comenzaron a robar por el vecindario. Un tiempo después se les adjudica otro chico, que vivía con sus dos tíasancianas que no le prestaban mucha atención, llamado Lucio, con el que deciden formar una “sociedad” que se juntaba en el fondo de la casa de Enrique, llamada Club de los Caballeros de la Media Noche”que efectuaba robos más preparados y con más organización.
El capítulo se titula los ladrones porque robando con su club de ladrones fue la primer forma de conseguir dinero a la que accedió Astier,“cumpliendo” también el sueño que tenía de ser un bandido.


Capítulo 2: Los trabajos y los días

A los 15 años Silvio se ve obligado a mudarse a otro barrio, ya que el dueño de su casa leaumentó el alquiler, y se ve obligado a trabajar ya que el dinero que le queda a la familia alcanza justo para que Lila, su hermana, termine de estudiar. Entonces Silvio consigue trabajo en la librería deun Italiano llamado Gaetano, que le ofrece comida, hospedaje y un peso y medio a cambio de que trabaje él, hasta tarde a la noche. Silvio se siente humillado y se avergüenza de tener que trabajar.Vive en la casa de Gaetano, con su mujer, y un anciano al que llama Dío Fetente. El capítulo se titula Los trabajos y los días ya que con el correr de los días, Silvio trabaja con Gaetano y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juguete rabioso
  • el juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • juguete rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El Juguete Rabioso
  • El juguete Rabioso
  • el juguete rabioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS