El juicio de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿JESÚS FUE ARRESTADO ILEGALMENTE?, ¿POR QUÉ NO APELÓ SU SENTENCIA DE MUERTE?

1.- EL ARRESTO:

Era sólo para delitos flagrantes; según el derecho judaico el arresto sólo procedía para delitosflagrantes, es decir, en el acto mismo en que el delito era perpetrado. Eso ocurrió, por ejemplo, cuando trajeron ante Jesús, a la mujer adúltera para apedrearla.

Jesús, al momento de ser arrestadoreclamó por la hora avanzada, por la oscuridad e incluso por el lugar de detención, ya que, no fue detenido durante sus recorridos por la ciudad, ni en la sinagoga, sino en un jardín privado.

2.-DUPLICIDAD DE JUICIOS Y PROCESOS:

Fue un abuso someter a Jesús a un juicio sumario y en horas de madrugada, ya que, el juicio judío era diurno y requería la presencia de la totalidad de losintegrantes del Sanedrín. Se calcula que fue detenido en la medianoche del 14 de nisán (jueves) y el juicio ante el sumo sacerdote empezó a la una de la madrugada, siendo llevado a las 6 a .m. al palacio dePoncio Pilatos, y conducido a Herodes a las 8 de la mañana.

2.1. El juicio religioso: la imputación de carácter religioso fue levantada por los sacerdotes, fariseos, escribas y saduceos; el delitotipificado por estas autoridades religiosas fue de blasfemia, por haberse autodenominado “hijo de Dios”.

2.2. El juicio político: la imputación de carácter político tenía como propósito tipificar eldelito de sedición contra el imperio, asegurar la pena de muerte, además, quitarle el titulo de Mesías o libertador y que las autoridades religiosas se congracien con Roma, para ello, utilizarontestigos falsos que manifestaron que Jesús estaba en contra del pago del tributo al César.

Recuérdese que una semana antes, al entrar Jesús a Jerusalén (domingo de ramos); la multitud coreaba “libéranos,te lo rogamos” que en la lengua original se dice: “hosanna”.

3.- EL ASUNTO DE LA JURISDICCIÓN: ¿HERODES O PILATOS?

Pilatos se lava las manos por primera vez al percatarse que Jesús era...
tracking img