El juicio final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De esta pintura voy a decir solamente una palabra.

Esta es la segunda venida de Cristo según la tradición. Está cogido de un icono del 1400. Es el juicio final. El Padre tiene en la mano la Torácon la cual ha creado el universo. La creación de todo el universo, de las estrellas, de los planetas. En torno al Padre están esos círculos, los tronos, las dominaciones, los arcángeles…La creacióndel cielo y de la Tierra. A la derecha está la segunda venida de Cristo, donde dos ángeles recogen el universo, como si fuera un rollo, con la luna y las estrellas. Los ángeles que acompañan la venidade Cristo…en aquel agujero negro, ausencia de luz, está el demonio, los ángeles negros. Una cosa importante. Habéis tenido experiencia que obedeciendo al demonio no se hace nada. El demonio es el nada.Es negro. No existe…por eso el que vive bajo el poder del pecado experimenta el tedio, el tiempo muerto, y esto provocaba en nosotros este sentimiento de hacer obras sin ningún valor.

Cuando se dala vida a un hombre, para que nuestra vida tenga valor…
¿Qué cosa tiene valor en la vida? ¿Qué cosa verdaderamente tiene valor en la vida? Lo ha dicho también Benedicto XVI, todo pasa…También esteEstadio. Los edificios pasan, la cultura, los libros…todo pasa. Solamente una cosa no pasa: ¡el amor! ¡el bien que tu le hagas a un hermano! El arte también tiene un valor en cuanto ayuda al amor. Loque hacemos al alma inmortal.
Después están los ángeles que tienen en la mano los instrumentos de la Pasión de Cristo. En el centro han bajado del cielo San Juan Bautista y la Virgen María, parainterceder por nosotros. También Adán y Eva, nuestros progenitores, y los doce Apóstoles que van a juzgar a las naciones. Las naciones van a ser juzgadas, y los primeros en ser juzgados van a ser loshebreos. Están señalando a Cristo, y detrás de los hebreos están los musulmanes, y después todas las naciones. A la derecha están los ángeles que tocan la trompeta y llaman a la resurrección, el mar y la...
tracking img