El juicio moral y la accion moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUICIO MORAL Y LA ACCION MORAL

Ángeles contra demonios:
Esto nos habla acerca personalidades o como dice el libro, acerca de voces del interior de cada ser humano y de que estas sean lascausantes de nuestros comportamientos hacia una o varias personas dentro de nuestro ecosistema o de lo que nos rodea. Estas voces nos pueden ayudar a decidir que realizar, que acciones debo de tomar osimplemente decidir qué debo hacer y que sea de la manera más conveniente para mí y que no me afecte o viceversa, para que así a su vez podamos realizar dicha acción o acciones.
Un ejemplo muy clarofue el de la imagen de los niños que jugaban en el sube-baja.

En el caso de este niño entrarían 2 voces en el niño:

• El niño que está tocando el suelo con sus pies, puede bajarse rápidamentedel juego y ocasionar que se lastime el niño que se encuentre en la parte de arriba o superior del juego.

• Oh bien, de igual manera puede bajarse lentamente del sube-baja para que así a su vez elniño que se encuentra en la parte superior pueda bajar fácilmente y sin lastimarse.

Aquí es donde entran las voces del interior de cada individuo, y como para todo existe el bien y existe el mal ocomo dice el libro los ángeles y los demonios, esto a su vez tiene que existir no tan solo en la vida cotidiana de cada persona sino a cualquier cultura o punto especifico de cualquier cosa, ya que deno ser así, nada, absolutamente nada estaría en equilibrio y un ejemplo más claro es el ying yang.

Y a esto es a lo que se le llama juicio moral o través de un proceso cognitivo, este proceso seobtiene como todo, a través del tiempo y de la vida respecto a las normas y reglas que nos van rigiendo y se relaciona con tres actitudes:

RECHAZO: Es cuando las reglas y normas no nos convencen olas han repetido tanto que estamos saturados por lo que no las aceptamos.
IINDIFERENCIA: Ocurre cuando las reglas o normas no nos dicen nada. Y terminamos ignorándolas.
ACEPTACION: Cuando las...
tracking img