El juicio profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del juicio profesional

El cúmulo de conocimientos que un profesional de la ingeniería debe tener, serán prácticos y teóricos, ya que serán los que le ayuden a basar sus decisiones dediagnostico y diseño para cada uno de los problemas que se presentan. Este profesional debe tener la capacidad de discernir entre la información que esta obteniendo, la cuál debe ser verídica y otrotanto nada relevante, además de buscar experiencias adicionales que le permiten tener la certeza de que la decisión tomada es la mejor, no solo desde su punto de vista sino desde el de los demás,además debe tener la capacidad de tomar en cuenta los comentarios críticos sean constructivos o destructivos, ya que son una manera de pensar distinta a la que estamos generando, es una percepciónlateral o adicional a la que tenemos de manera individual y no por eso debe ser errónea, al contrario, debe tomarse en cuenta para mejorar la solución del problema que se nos presenta.

Es evidente queen la ingeniería la razón no basta para un buen proyecto, la razón por si sola no es capaz de producir ninguna acción, entonces tenemos que depender casi absolutamente de la imaginación. La imaginaciónnos ofrece una salida para llegar a lo real cuando estamos privados de observarlo pero a la vez puede apartarnos de esa realidad, hay que tener un juicio claro y certero para no salirnos de las basesreales que tiene la sociedad. Además es indispensable que el ingeniero despliegue sus propios sentimientos para estimar como sus decisiones pueden afectar a los demás.

El ingeniero se debe formarpor dos medios: a través de la escuela y por medio de la práctica. En la escuela se adquieren conocimientos y métodos de carácter científico, mientras que en la práctica se adquieren de manera naturalexperiencias que nos ayudan en la toma de decisiones, además se desarrolla el atributo más importante de la ingeniería, el juicio profesional. Un ingeniero debe estar preparado tanto teóricamente...
tracking img