el juicio

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Continuando con el desarrollo de la psicología del pensamiento encontramos al juicio y lo definimos como “el acto intelectual mediante el cual comparamos dos conceptos yafirmamos o negamos uno de otro” es decir una manera más sencilla cuando somos capaces de visualizar de manera positiva o negativa un deber, osea que el juicio existe laverdad y la falsedad.
Sus elementos son la meteria y la forma, donde la materia son los conceptos que se comparan, llamamos sujeto y predicado a la forma que esta constituidapor el acto que establece la anelacion entre el sujeto y el predicado para su clasificación se debe tener en cuenta la cantidad, la calidad y la forma del relación entre elsujeto y el predicado.
Recordemos que el sujeto es el concepto del cual se afirma o se niega algo y el predicado es el sujeto que afirma o niega el sujeto.
La cantidadpuede ser universal, en el cual el concepto del sujeto esta tomando en todo su función. Particular, cuyo sujeto esta tomando en parte que su extensión en singular, en el cualel sujeto es un solo individuo. En cuanto a la cualidad será afirmativa, en el que el predicado conviene al sujeto, y negativo en el que el predicado no conviene al sujeto.En la forma de relación entre el sujeto y el predicado se encuentra el caracterico en el que la afirmación o negación es absoluta. El hipotético en el que la afirmaciónnegativa depende de una condición y el disyuntivo en el que entre varios predicados no se dice cual es el que conviene al sujeto. La forma típica del juicio categorica es lacombinación de la cantidad y la cualidad dando como resultado: Universal negativo, Universal afirmativo, Particular afirmativo y Particular negativo.
Existen formas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio
  • Juicios
  • juicio
  • juicio
  • Juicio
  • Juicio
  • El juicio
  • Juicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS