El junquito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efemerides de enero
DIA DEL MAESTRO

El Presidente Medina Angarita decretó el 13 de enero de 1945 la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a loseducadores venezolanos. Esta celebración se trasladó en 1952 al 29 de noviembre, natalicio de Andrés Bello, por su condición de maestro del Libertador. A partir de 1959 se vuelve a la fecha fijada porMedina, la del 15 de enero.

14 de enero
DIVINA PASTORA
Hacía el año 1703, el padre Fray isidro de Sevilla Ilustre predicador capuchino y gran devoto de la Virgen María, fue quien comenzó avenerarla bajo la advocación " Divina Pastora de las almas". En la ciudad de Sevilla- España, era costumbre rezar los rosarios populares y dicho padre aprovechaba que la muchedumbre se reunía, parapredicar en honor a la Virgen. La devoción a la Divina Pastora alcanzó gran popularidad, y luego se extendió por todo el ámbito de la geografía española.

* 10 DE ENERO DE 1860 MUERTE DE EZEQUIELZAMORA
Militar, dirigente popular y primer caudillo social del siglo XIX; líder del Partido Liberal, al lado de Juan Crisóstomo Falcón y Jefe del Movimiento Federalista.
Ezequiel Zamora nació en lapoblación de Cúa, estado Miranda, el 1º de febrero de 1817. De él dice Gil Fortoul que «tuvo todas las cualidades buenas o malas del héroe popular: bravura, fanatismo partidario, constancia indomable,odio sincero o, como él mismo de decía, horror a la oligarquía».
Perteneció a una clase social conocida con el nombre de «blancos de orilla». Al trasladarse a Caracas continúa la escuela primaria alestilo de Lancaster.

06 DE ENERO:
DÍA DE LOS REYES MAGOS

Día en que se celebra también una de las fiestas litúrgicas más antiguas que se conocen como lo es “la epifanía”, el 06 de enero espara todos los católicos la celebración del día de los reyes magos. Símbolo de adoración al Niño Jesús, la historia de estos tres reyes que vinieron del oriente nació de las sagradas escrituras....
tracking img