EL JURADO CEDUCIDO

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
EL JURADO CEDUCIDO
Este libro nos deja entrever en sus capítulos que las pasiones y sentimientos que dominan al ser humano son una parte esencial del ser humano y que son difícil de eliminarlas ya que son necesarias para vivir en los diferentes casos que se presentan, no hay convicción religiosa ni norma jurídica, ni moral, no hay juicio ni miedo ni creencias limitantes, el dominio de laspasiones se asemejan con las bestias y animales sin raciocinio perjudicando a otros, estos factores que sobresalen dan pie a juzgar la conducta humana ameritando ser sancionados por la ley.
Un juicio penal seguido por un delito grave representa algún episodio o conflicto de la vida de los seres humanos su característica esencial es la acción, culminando en la destrucción social o física del serhumano.
Los delitos de los que se nos hablan en la primera parte son: linchamiento moral, adulterio ultrajes a la moral corrupción a menores, rapto, violación, todo esto no es más que el resultado de un proceso de vida del ser humano el cual tiende a una de las primeras necesidades básicas que es el de su sexualidad, la pasión, amor y desamor serian suplementos que los lleva a desembocar algunas veceshacia la observación o sanción de la ley debido al comportamiento excesivo u obsesivo.
Los delitos relacionados con los usos y costumbres, es un derecho no escrito, tradiciones memorizadas y pasadas a través de generaciones, generan violencia hacia las mujeres el linchamiento en sus diferentes manifestaciones ya sean solo golpeados o en su momento los han llegado a matar, manteniendo el control desus comunidades eligiendo a sus dirigentes sin interferencias políticas o propiciados por estas mismas.
DESARROLLO DEL LIBRRO
El libro se presenta en cuatro secciones: la primera es relativa a casos en los que el amor apasionado y el desamor son los protagonistas; la segunda comprende fenómenos criminales relacionados con usos y costumbres bárbaros; la tercera contiene asuntos en los que entran enjuego cuestiones éticas; por último, la cuarta aborda temas antiguos de eterna actualidad.
La primera parte nos habla de lo que puede ser capas un ser humano cuando se deja llevar por pasiones bajas y un sinfín de sentimientos hacia las demás personas, en muchos de los casos es por que cometieron asesinato y no fueron juzgados debidamente o féminas que se metieron con niños menores de edad, estaclase de casos se toman en cuanta cosas tan simples como la belleza o el amor desmedido. Esta parte del tema me llama mucho la atención ya que relata varias historias de locura no se si se pueda llamar temporal en la que un número de personas cometen unos delitos graves y otros no tanto como matar, tratar de matarse, acosar entre muchos otros, sigo pensando que la mente es demasiado compleja comopara que tu mundo de fantasía se manifieste tan real que no puedes llegar a diferenciar cual es el verdadero. Me pregunto yo un hecho tan simple como el de mandar una carta a alguien diciéndole que la ama con locura y que desearías que estuviera entre tus brazos se puede juzgar al parecer se hizo solo que sin fundamentos no había como seguir el caso.
Otro caso que trata en esta parte es el deGloria Trevi donde el autor por lo que entiendo no está de acuerdo con que ella saliera libre ya que aunque nunca obligo a las niñas a acostarse con Sergio Andrade si las alentaba a que lo hicieran ellas lo citan como “consejo”, ella es tan culpable como el solo que eso no se puede juzgar como es medido. Para terminar esta parte al final hablan de la bigamia de cómo hace mucho ya existía, trata tambiénla homosexualidad como si fuera una enfermedad contando que hace algunos años ellos. Este libro nos deja entrever en sus capítulos que las pasiones y sentimientos que dominan al ser humano son una parte esencial del ser humano y que son difícil de eliminarlas ya que son necesarias para vivir, en los diferentes casos que se presentan, no hay convicción religiosa, ni norma jurídica, ni moral, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juran
  • Jura
  • Jurado
  • jurado
  • Juran
  • Juran
  • Jurado
  • jurar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS