El jurado seducido

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
El Jurado Seducido :

Introducción:

Mediante una serie de crónicas, agrupadas en cuatro secciones, el autor de esta obra
Habla de dos controvertidos temas: la justicia y la pasión. La primera sección presenta casos en los que el amor apasionado y el desamor son los protagonistas. La segunda, fenómenos criminales relacionados con usos y costumbres bárbaros, tolerados o propiciados por lasautoridades. La tercera, asuntos en los que entran en juego, por un lado, delicadas cuestiones éticas, y, por el otro, el derecho a conducir la vida íntima. La última sección aborda temas antiguos de eterna actualidad, en los que se alternan el espanto de las sombras y la esperanza de un atisbo de luz.

[pic]

Se reúnen estas crónicas, en los cuales se da un hueco muy grande entre realidad ylo que los medios de información proporcionaron de acuerdo a casos y sucesos.

Opinión

Aspectos medulares en la impartición de justicia es determinar qué proceder debe ser sancionado, así como considerar las circunstancias que lo rodean. Tratándose del ámbito penal, el criterio es sancionar las acciones u omisiones que causen una lesión o pongan en peligro un bien jurídico sin que mediecausa de justificación alguna y demuestre plenamente la responsabilidad.

Pero partimos de lo principal, Que es la justicia:

La justicia (del latín, Iustitia) es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del sentido de sus normas jurídicas. Es un valor determinado por la sociedad. Nació de la necesidad de mantener la armonía entre sus integrantes. Es el conjunto de reglas y normasque establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
Este conjunto de reglas tiene un fundamento cultural y en la mayoría de sociedades modernas, un fundamento formal:
• El fundamento cultural se basa en un consenso amplio en los individuos de unasociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de cómo deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción de lo justo, y se considera una virtud social el actuar de acuerdo con esa concepción.
• El fundamento formal es el codificado formalmente en varias disposiciones escritas, que son aplicadaspor jueces y personas especialmente designadas, que tratan de ser imparciales con respecto a los miembros e instituciones de la sociedad y los conflictos que aparezcan en sus relaciones.
En forma más coloquial se entiende como justicia:

La justicia se ocupa en sí del apropiado ordenamiento de las cosas y personas dentro de una sociedad. Como concepto ha sido objeto de reflexión filosófica,legal, y teológica y de debate a través de nuestra historia.
Así como también se puede definir lo que es un jurado y que debe implicar

El deber de ser jurado

En la mayoría de los países en donde se ha establecido el jurado, la participación en el mismo se constituye tanto como un derecho como un deber.
Es un derecho, porque todos los ciudadanos tienen derecho a formar parte de él (no seexcluye a ningún ciudadano del sorteo salvo por motivos objetivos tasados en la ley), pero también es un deber porque, una vez nombrado, sólo cabe rechazar la participación por motivos legalmente establecidos (por ejemplo, enfermedad, analfabetismo, etc.). Muchas veces, la no participación está sancionada, lo cual ha planteado en ocasiones problemas de objeción de conciencia (los sacerdotes cristianos,por ejemplo, tienen problemas de conciencia para poder juzgar a nadie).

[pic]

Todo esto con el fin de que se debería hacer valer la justicia con jueces capacitados y totalmente honestos, para un país mejor. Pero la realidad es otra, no menciono que todos sean igual pero hay demasiada corrupción que es difícil de poder creer.

El jurado seducido nos da la pauta a ver y tomar conjeturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El jurado seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido
  • El Jurado Seducido
  • el jurado seducido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS