El juri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fécula se confunde comúnmente con el almidón, pero son diferentes.

La primera se encuentra en la mayoría de los tubérculos, mientras que el almidón esta en los granos y los cereales.

Elalmidón se produce en la planta sobre la tierra como el almidón de maíz, y las féculas están en la planta bajo tierra como la fécula de la papa, la yuca y otros tubérculos.

Estos productos se utilizandentro de la cocina como espesantes.
Llamadas lípidos, proporcionan el calor o las calorías, son importantes porque son así como la gasolina o combustible que transforma en energía calórica a losalimentos. No deben ser consumidos en exceso porque pueden perjudicar nuestro hígado además de que nos engordan. Debemos tener cuidado con ellos porque son una parte invisible de la mayoría de losalimentos.

Las grasas vegetales son menos dañinas pues a diferencia de la mayoría de las grasas animales no contienen colesterol aunque en su gran parte las grasas que se utilizan en la cocina son deorigen animal, las adicionamos o las consumimos en los productos carnicos. Actualmente se consigue en le mercado la manteca vegetal, y esta debería tomar un lugar dentro de la cocina. Si usted estainteresado en reducir el colesterol, trate de utilizar mas grasas de este tipo.

La mantequilla: Es un producto que se obtiene de la leche, tiene un sabor suave y es de consistencia lisa, firme ycremosa, en algunos países se le llama manteca, es mas cara que la margarina que es de origen vegetal, pero puede ser usada en algún plato especial donde se requiera el toque delicado de su sabor, si no,puede ser sustituida por la margarina que da un resultado semejante en cuanto textura. Hay lugares como en la Isla de Trinidad en donde se prepara una mantequilla de menor calidad y se utiliza parafreír o cocinar, y esta plenamente identificada.

La mantequilla puede comprarse salada o sin salar utilizándose la segunda preferiblemente para platos dulces, repostería y postres. La mantequilla...
tracking img