El juriasta y el simulador del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
En éste trabajo abordare el tema sobre el Jurista y el simulador del Derecho.
En el cual en el primer capitulo comentare sobre la necesidad del Derecho como orden Normativo de la sociedad y del Estado.
Haciendo mención también el segundo capitulo, sobre la semblanza del Jurista y su trascendencia en el orden jurídico.
Llegando a la cultura jurídica, comentando esto en elcapitulo tercero. Refiriéndonos a el Derecho como ciencia, el Derecho como Arte, el Derecho como moral, el Derecho como fenómeno social concluyendo con un resumen.
En el capitulo cuarto se hablara sobre el jurisconsulto y su concepto. El Abogado Y los conocimientos que lo rigen para poder aplicar debidamente el Derecho. Así como el (Magister Juris ) y la enseñanza del Derecho y el Juez siendo eldefensor del principio de juridicidad como elemento esencial de la democracia. Concluyendo finalmente en éste capitulo con las distinciones entre uno y otro sobre sus respectivas tareas.
El simulador del Derecho se describirá en forma exacta en el capitulo quinto, donde se exponen las características de el defraudador o de quien finge ser lo que no es. Retomando el simulador como espécimencontrario al jurista, la ignorancia juris. Y porque no se es un verdadero abogado. También se describen porque siendo Magister Juris la ficción se contrae a la categoría de su comportamiento.
(Plagiario de ideas) Por otra parte el simulador judicial es análoga al simulador docente. Y el juez simulador. Como un ser draconiano. Haciendo una analogía en éste último capitulo.

DERECHO FISCALAlejandra Cuevas Ayala


INDICE
1. Presentación ……………………………… 1
2. Capítulo Primero……………………………3,4
3. Capítulo Segundo………………………….4,5
4. Capitulo Tercero……………………………6,9
5. Capitulo Cuarto…………………………….9,14
6. CapituloQuinto…………………………….14,16
7. Bibliografía………………………………….17
8. Glosario………………………………………18,19
9. Conclusiones………………………………..20

DERECHO FISCAL
Alejandra CuevasAyala

DESARROLLO DEL TEMA.

EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO

CAPITULO PRIMERO.
NECESIDAD DEL DERECHO COMO ORDEN NORMATIVO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO.
El derecho es un orden normativo jerarquizado. Por eso pertenece al mundo del deber ser, desde la norma jurídica positiva, escrita o consuetudinaria, hasta los postulados ideales. Tales normas traducidas en leyes positivas devigencia limitada y por esencia cambiantes, pueden tener cualidades o defectos revelar o no el ideal diversificado de justicia, ser o no ser convenientes en un país o e una época determinada, pero siempre absolutamente necesarias para estructurar la sociedad. ( P. 11).
La seguridad es un elemento esencial del orden jurídico, este puede ser injusto pero jamás prescindir de la seguridad, ya que sinésta no existiría en el mundo social aunque no en el ámbito de la idealidad.
Sin embargo, en la actualidad han surgido algunas corrientes principalmente entre economistas, sociólogos y politólogos, que consideran que el Derecho no sólo esta en crisis, sino que es un obstáculo para los cambios sociales. Además el Derecho como orden normativo, debe reflejar en sus prescripciones fundamentaleslas transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas que se registren dentro de la vida dinámica de las sociedades humanas, con el objeto de consolidar los resultados de dichas transformaciones y de regular imperativamente las relaciones comunitarias conforme a ellos. ( P. 12).

1. Burgoa Orihuela Ignacio. El Jurista y el Simulador del Derecho. 15a. edición C.I p. 11
2....
tracking img