El jurista y el simulador de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien de Giffen
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un Bien de Giffen es un producto que posee una curva de demanda con pendiente positiva. Esto significa que a medida que el precio del bien aumenta, los consumidores desearán adquirir una mayor cantidad de dicho bien, y cuando el precio de dichos bienes comience a descender, querrán adquirir una cantidad cada vezmenor del mismo. Se puede discutir la existencia de estos bienes en el mundo real, pero hay un modelo económico que explica como una cosa así puede existir. Estos bienes reciben su nombre de Robert Giffen, al que atribuye esta idea Alfred Marshall en su libro Principles of Economics.
Bien inferior
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un bien inferior es, en lasciencias de la economía, un tipo especial de bien cuya demanda responde de forma opuesta a los efectos de ingreso (o renta) a como responden los bienes normales: al aumentar el ingreso de un individuo (medido como el salario nominal o el ingreso per cápita), éste compra menor cantidad del bien o evita comprarlo del todo. En efecto macroeconómico, entonces, un aumento de la renta tiene como efecto unamenor cantidad demandada de un bien inferior.
Cabe notar que un bien inferior ve disminuida su demanda como respuesta al mayor ingreso disponible, y no como respuesta a una mayor cantidad de dinero disponible (Liquidez (economía)).
Bien complementario
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En mercadotecnia y microeconomía, un bien complementario es un bien quedepende otro y estos, a su vez, dependen del primero. Debido a esta relación, cuando sube el precio de uno de los bienes, disminuye la demanda.
Entre los factores que determinan la demanda de un producto se encuentra el precio de los otros productos. Según como sea esta influencia se distinguen bienes complementarios y bienes sustitutivos.
Se dice que un bien "A" es complementario de otro "B", cuandola subida del precio de "A" provoca una disminución de la cantidad demandada del bien "B".

Bienes sustitutivos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los bienes sustitutivos se pueden encontrar cuando la elasticidad precio demanda cruzada entre bienes es positiva. Es decir, si aumenta el precio de un bien y debido a ese cambio la demanda por otro bien aumenta, se dice que el primero essustituto del otro.

BIEN SUPERIOR O NORMAL
Aquel bien cuyo consumo o cantidad demandada se incrementa cuando aumenta el ingreso real de las personas.
El coeficiente de la elasticidad ingreso de la demanda de los bienes superiores es positivo.
Oferta
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En economía, oferta se define como la cantidad de bienes o servicios que losproductores están dispuestos a ofrecer a diferentes precios y condiciones dadas para comparar lo que sea, en un determinado momento.
El sistema de economía de mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Vamos ahora a centrarnos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado para un bien determinado. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmenteindependientes de los de cualquier comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los compradores o vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los demás. Con estas características tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradores y vendedores, de formaque cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.
Oferta también se define como la cantidad de productos y servicios disponibles para ser consumidos.
Está determinada por factores como el precio del capital, la mano de obra y la combinación óptima de los recursos mencionados, entre otros.
Se expresa gráficamente por medio de la curva...
tracking img