El jurista y el simulador del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jurista y el simulador del derecho.
El Derecho es un orden normativo jerarquizado. Por eso pertenece al mundo del deber ser… etc. Eso ya lo sabemos, yo en mi muy particular punto de vista piensoque el derecho lo hace uno mismo.
Hay un sin fin de conceptos, de significados, varios filósofos se han adentrado en el tema, han hecho sus propios estudios. En el derecho romano se habla de unorden para mantener la convivencia humana, y pues para eso se creo el derecho, en el que la mayoría escogía a su gobernante, a sus instituciones para mantener un orden político, social, pueden ser buenaso malas pero siempre absolutamente necesarias para estructurar a la sociedad.
Hoy día yo tengo una noción muy particular de lo que es el DERECHO, yo pienso que el derecho tanto como te dabeneficios, te da obligaciones, como tengo el beneficio a ser libre, tengo que respetar la libertad de otro ente, para vivir en conformidad.
Lamentablemente esto no es un cuento de hadas.
Es el jurista elcultor del Derecho. El jurista tiene un trabajo muy noble en lo teórico, pero a veces, no siempre, en lo práctico se ve cada cosa, el jurista ante todo tiene el papel de procurar que la justicia y laseguridad imperen en la sociedad.
Aquí en el libro marca muy claramente, que para cumplir su insigne y excelso cometido social, el jurista, principalmente como abogado, debe ser libre. La libertad eneste sentido significa que no debe estar vinculado permanentemente a ningún sector publico, privado o social, ni patrocinar solamente los intereses que este sector represente. Tal vinculación entraña lamerma o el menoscabo de su libertad para seleccionar los asuntos jurídicos que estime justos, honrados, rectos y respaldados por el Derecho.
En si el DERECHO es limpio… esta en uno… empañarlo eutilizar sus lagunas, sus defectos para beneficio propio, dañando a un ser inocente… no se si me explique…
No es una critica, por que no soy nadie para criticar… solo como observación, hay Juristas que...
tracking img