El jurista y el simulador del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI
ROBIN S. SHARMA
Esta historia nos relata la vida de una persona que creía tenerlo todo, por sus éxitos profesionales, la forma en que vestía, erareconocido como un gran abogado complacía todos sus caprichos y tenia una gran familia.
Debido a su éxito, descuido a su familia y pocos años después su esposa lo abandono y su matrimoniofracasa, el se percata de que a pesar de tantas satisfacciones no era feliz. Lo cual lo llevo a renunciar al bufete jurídico en el que trabajaba debido a que ya no le apasionaba su profesión.El extenuante trabajo de abogado termino por destruir su espíritu, lo que lo llevo a escoger entre su carrera y su vida; y termino por escoger su vida, llevándolo en busca de sufelicidad, en su viaje busco a conocidos y respetados maestros, los cuales le brindaron sus conocimientos, pero a pesar de esto Julián no se sentía satisfecho.
Llego a una región perdida deSivana, con un gran sabio, donde encontró una vida de sencillez, serenidad y armonía. Pero este gran sabio le dijo que todo lo que aprendiera debía aplicarlo en su vida diaria y el accedió.A partir de esto Julián comenzó su iniciación a través del método de Sivana que consistía en 7 virtudes o principios básicos en una fabula mística y comienza a darse cuenta que loimportante esta en el interior y no en lo exterior o en lo material.
Lo importante del libro, es reflexionar como vivimos día a día, si realmente somos felices o le damos importancia a las cosasque verdaderamente lo valen, como son la familia, los sentimientos, entre otras cosasy no por ello dejar de luchar por metas que nos fijemos como lograr una carrera o un éxito profesional,claro sin ponerlo por encima de nuestra felicidad.
“Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un
Prisionero de tu pasado. Conviértete en arquitecto de tu
Futuro”
tracking img