el jurista y el simulador del derecho

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Introducción.

En el siguiente ensayo tendremos la finalidad de encontrar los puntos más importantes del libro “El Jurista y el Simulador del Derecho” de Ignacio Burgoa desarrollarlos y ver en cada uno de estos de que se trata, por lo que mencionamos que es el Jurista y el Abogado:
Jurista (del latín iurista; con la raíz ius, que significa derecho) define a la persona que estudiael Derecho y que ejerce una profesión jurídica. Por tanto, se denomina así a la persona cuya profesión está relacionada con las leyes o el Derecho en general.
Abogado (del latín advocatus, "llamado en auxilio") es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Además,asesora y da consejo en materias jurídicas.
Con estos dos conceptos daremos inicio a esta reseña del autor antes mencionado, con el fin de llegar a una conclusión y un punto de perspectiva diferente de acuerdo a los puntos mencionados en el libro













EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO.

En este libro trata del como debería ser una abogado y en sí el derecho nos hacehincapié en las características de todo abogado, y siento que es una de las más importantes, es la honestidad, pues un abogado debe ser honesto, con los clientes que acuden a él pidiendo sus servicios. La honestidad es la clave para crear un lazo de confianza dándose a conocer entre las personas.
También menciona que el abogado es abogado cuando esta litigando y no trabajando en alguna dependenciapública, ya que lo más probable es que tenga un jefe o un superior con el que crea un vínculo para obligarlo a trabajar. Realmente un abogado se caracteriza por ser su propio jefe y dueño de su tiempo, es decir que él se pone su propio tiempo de trabajo, etc.
Este libro en lo personal considero es como una guía, en la cual trata de enseñar la realidad que gira en torno a un abogado para juntar estocon los conocimientos y enseñanzas que a lo largo del estudio los maestros pueden otórganos. Llegando a tener otra perspectiva de conclusión en cuanto al libro un abogado debe ser libre, justo, honesto e incorruptible, pero siempre sacando el colmillo largo y retorcido de varias experiencias. 
Es notable que el fin del autor es evitar que las nuevas generaciones de estudiantes de derecho caiganen manos del crimen organizado y corrupción, por el contrario, desea una nueva generación de abogados con hambre de justicia y de buena vida social, con educación y muy activos para aplicar correctamente los principios de derecho y poco a poco construir un mejor panorama para nuestra nación.
En este libro se trata de ver la importancia que tiene el derecho en la sociedad, ya que es consideradocomo un orden normativo de toda sociedad, del cual se derivan la creación de reglamentos y leyes para regular el comportamiento del ser humano en la misma. Esto es muy importante porque el hombre está obligado a cumplir lo que establece o a tenerse a las consecuencias que pueden producir sus actos, provocando los derechos de terceros o los de la misma sociedad.

En este libro hace mucho hincapiéa que el jurista, más que nada el abogado debe ser libre, y no estar vinculado a ningún sector público privado o social y goza de esta libertad con el fin de seleccionar los asuntos jurídicos que estime justos, honrados, rectos y respaldados por el derecho, esto le permite ser defensor del sector público como del privado. También se hace hincapié que como pueden utilizar el nombramiento de“Abogado” a aquel profesionista que está subordinado a una autoridad o dependencia y que sus acciones realizadas siempre estarán dirigidas por terceros, nuevamente mencionando que el verdadero abogado es aquel que está disponible al servicio de alguien.

Además también define que un abogado tiene el libre albedrio que todo ser humano goza, este deberá tener ciertas características que identifique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
  • El jurista y el simulador del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS