El jurista y el simulador del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO

MATERIA:
Metodologia

EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO

Este libro comienza desglosando las diferentes cualidades y características del abogadodividiéndolos en cinco capítulos.
PRIMER CAPITULO
En este primer capítulo habla sobre la necesidad del derecho como orden normativo de la sociedad y del estado, que trata de informarnos que el derechoes un orden normativo que sirve para regular el orden en sociedad y que si no existiera el derecho y este conjunto de normas jurídicas no se tendría un control en la sociedad y todo el mundo haría loque creyeran conveniente para ellos sin importar el daño que se le pueda hacer a los demás ciudadanos eso habla a nivel sociedad y estado.

SEGUNDO CAPITULO
En la semblanza del jurista habla sobrecómo debe de ser un abogado y dice que primeramente debe de ser libre refiriéndose a que no debe pertenecer a nadie ni a nada ya sea gobierno o privado.
Ya que el abogado debe ser libre para no tenertendencias ni preferencias hacia ciertas personas perjudicando a otras.
También habla sobre las cualidades del abogado que deben de ser principalmente honestos para poder ser un buen jurisconsulto quees aquella persona que crea al derecho.

TERCER CAPITULO
En este tercer capítulo llamado LA CULTURA JURIDICA habla sobre cómo está dividida la definición del derecho.
a) Derecho como cienciab) Derecho como arte
c) Derecho como moral
d) Derecho como fenómeno social
También diciendo que aquel que quiera o pretenda ser un jurista debe de saber que la carrera más extensa de larama de humanidades y que debe de ser una persona con muy elevado conocimiento para poder hacer referencia al título de un buen jurista.

CUARTO CAPITULO
A) Jurisconsulto :
El jurisconsulto esla persona que crea al derecho diciendo que la
sabiduría del derecho se adquiere a base de estudio y dedicación amor hacia el derecho para poder ser un buen jurista y tener la capacidad de hacer...
tracking img