El jurista y el simulador del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servilismo: Tendencia exagerada a servir o satisfacer ciegamente a una autoridad.
Abyección: Acción que merece desprecio
Totalitarismo: Régimen políticoque concentra la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de todos.
Insoslayable: Que no puedesoslayarse o esquivarse.
Entronizar: Colocar a alguien en el trono, o hacerlo rey.
Detrimento: Daño material o moral.
Teleología: Doctrina filosófica queestudia las causas finales de las cosas.
Yendo
Semblanza del Jurista
Exordio
De este segundo capítulo nos habla de la ética que debe de tener unAbogado y un Licenciado en Derecho, ya que este debe de poseer características para poder considerarse como un Jurista.
Un Jurista debe abogar por las causasjustas ya que este posee la sabiduría y el conocimiento del derecho, son las herramientas necesarias para que pueda impartir la justicia pero no de formaindividual si no de varios pero siempre buscando el bien común por lo que debe de ser humanista y estar a favor de lo que es justo; pero siempre debe teneren cuenta que para poder defender es necesario contar con la libertad ya que de no ser así pierde ética.
Desarrollo
La actividad primordial que debe detener un Jurista es ver por la seguridad y la justicia que siempre estén presentes en la sociedad.

Conclusión
Nos explica la libertad que tenemoscomo profesionistas que no solo es buscar nuestro bien común, sino también el de las otras personas que necesitan de nuestro estudio sobre esta carrera.
tracking img