El jurista y el simulador del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Jurista Y El Simulador Del Derecho


En este libro explican las diferencias que existen entre un verdadero jurista o los que solo simulan ser abogados.

Elderecho en su dimensión formal no está sujeto a ningún cambio, lo que cambia y debe de cambiar en el derecho es su contenido ya que la sociedad está en constante cambio y es por ello que el derecho debeapegarse a la sociedad. El derecho tiene suma importancia ya que de él surge el Estado como tal. Es bien sabido que la primordial función del jurista es preservar la Justicia y la seguridad. Para poderlograr esto el jurista debe de ser libre y no estar vincula a ningún sector.

Esta libertad a él le da la facultad de poder atender cualquier caso independientemente de las partes sinimportar la clase social o profesión.
Aquí hace mención que el abogado debe de ser el hombre más libre de todos y estar dispuesto a prestar sus servicios a cualquiera que se los solicite.
El abogadodebe de ser el que dirija y no permitir que lo manden y por esto no debe tener “capacidad de obediencia” entonces es imposible que haya abogados al servicio de alguien en especifico ya que “la libertadprofesional” es sagrada.

El jurista debe de tener ciertas características como; LIBERTAD la AUTENTICIDAD, la VERACIDAD, y VALOR CIVIL esta última es una de las grandes característicasque debe de tener un jurista ya que no se es abogado sin esta firmeza en lo que se cree.



Hoy día yo tengo una noción muy particular de lo que es el DERECHO, yo pienso que elderecho tanto como te da beneficios, te da obligaciones, como tengo el beneficio a ser libre, tengo que respetar la libertad de otro ente, para vivir en conformidad.

Aquí en el libro marcamuy claramente, que para cumplir su insigne y excelso cometido social, el jurista, principalmente como abogado, debe ser libre.

Todos vivimos en sociedad, y somos...
tracking img