El jurista y el simulador

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO
DIVISIÓN ACADEMICA DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

DERECHO CIVIL I I

PROPIEDADHORIZONTAL
EQUIPO: 7
INTEGRANTES:

BALCAZAR VASCONCELOS MARIA NATIVIDAD
DE LA CRUZ JIMENEZ JOSÉ JAVIER
VALENZUELA ALAMILLA JORNNER

CODIGO CIVIL FEDERAL

ART: 951 cuando los diferentesdepartamentos, viviendas, casas o locales de un inmueble, construidos en forma vertical, horizontal o mixta, susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento común deaquel o a la vía pública, pertenecieran a distintos propietarios, cada uno de estos tendrá un derecho singular y exclusivo de propiedad y sobre su departamento, vivienda , casa o local y, además,un derecho de copropiedad sobre los elementos y partes comunes del inmueble, necesarios para su adecuado use o disfrute.

Cada propietario podrá enajenar, hipotecar o gravar en cualquier otra formasu departamento, vivienda, casa o local, sin necesidad de consentimiento de los demás condominios. En la enajenación, gravamen o embargo de un departamento, vivienda, casa o local, se entenderáncomprendidos invariablemente los derechos sobre los bienes comunes que le son anexos.
El derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del inmueble, solo será enajenable, gravable o embargable porterceros, conjuntamente con el departamento, vivienda, casa o local de propiedad exclusiva, respecto del cual se considere anexo inseparable. La copropiedad sobre los elementos comunes del inmueble no essusceptible de división.

ART: 1109 PROHIBICIONES DE ELEVACIÓN – EXCAVACIONES
El propietario del departamento o habitación situados en la planta más alta, no podrá elevar el nivel de dicha plantasin el consentimiento unánime de los demás propietarios y la autorización administrativa respectiva. Sin cumplir estos mismos requisitos, el propietario de esa planta baja o del subsuelo, o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador
  • Jurista y simulador
  • JURISTA Y EL SIMULADOR
  • el jurista y el simulador
  • el jurista y el simulador
  • El Jurista Y El Simulador
  • el jurista y el simulador
  • El Jurista Y El Simulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS