El Kaizen

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Introduccion
El objetivo de nuestro trabajo es implementar los 5 pasos del kaizen para el mejoramiento de los procesos de nuestra empresa, para ello nos hemos visto en la necesidad de intervenirpersonalmente para lograr este propósito
La empresa que hemos escogido para aplicar las “5 eses” es J&D PROVEEDORES GENERALES SAC, con 5 años de funcionamiento, es una distribuidora de artículos deoficina y útiles escolares, ubicada en la urb. Santa María. Esta dirigida por el señor Jesús Caballero Arrollo, siendo este su representante legal desde su fundación.

Situación de la empresa antesdel Kaizen

La primera impresión que se tuvo al momento de ingresar al almacén de la empresa fue que los trabajadores no le daban la prioridad necesaria a comparación de sus otras áreas (oficinas,despacho, etc.)
Se encontró todo el almacén en un completo desorden, los materiales como las planchas y bolas de tecnoport estaban esparcidas por toda el área de almacén, así como también las laminasescolares y las cajas de cuadernos y hojas bond.



* situación del almacén a nuestra llegada

Aplicación de las “5 eses”
1. El Seiri:
Luego de que informar al personal de la empresasobre el propósito que tenia nuestro trabajo, nos dirigimos hacia el almacén. Al observar el desorden que había en el área y con la asistencia de los trabajadores, empezamos a clasificar y separar elmaterial servible del material que no lo era.
Se llego a recolectar una gran cantidad de merma como lamitas y cartulinas descompuestas por la humedad, incluso los mismos trabajadores no teníanconocimiento de esto. Logramos así que el área quede solo con el material útil.

2. Seiton:
Una vez que nos deshicimos del material “improductivo”, comenzamos a catalogar y ordenar los productos deacuerdo a la naturaleza de estos. Debido a que no se había ordenado el almacén hace mucho tiempo, nos fue un poco dificultoso mover algunos materiales por el peso que tenían, pero con la ayudo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaizen
  • Kaizen
  • KAIZEN
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS