El kayak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El kayak consiste, básicamente, en una embarcación angosta y alargada especialmente apta para sortear rápidos o encarar largas travesías. El tripulante va sentado, e impulsa la embarcación con unremo de doble pala (una en cada extremo) y la dirige con el propio remo. El deportista determina la práctica del kayak.
Aunque para muchos el kayak está asociado a la velocidad y vértigo de las AGUASBLANCAS de los ríos, éste también puede ser practicado en aguas más tranquilas como las de las costas y lagos. De la misma forma que las preferencias son diferentes, los
tamaños y diseños de lasembarcaciones varían de acuerdo con las exigencias impuestas por cada escenario. Por lo tanto, el tipo o
forma de kayak que se practica va a depender de las expectativas personales.

Origen del kayakEl origen del kayak se remonta a cientos de años atrás en el archipiélago de las Aleutianas y Groenlandia. Los esquimales de esa región lo construían con una piel de foca extendida sobre un armazónde madera o huesos de reno y se valían de un remo doble para navegar en el mar. Actualmente, cumplen fines recreativos y deportivos preferentemente. Sin embargo, originalmente, fueron creados para lapesca y caza.

Evolución del kayak

Todos los modelos actuales son evoluciones o transformaciones del que originalmente era usado por los esquimales en el mar. Los primeros en conocer el kayakesquimal fueron los británicos, quienes lo llevaron a Europa a finales del siglo diecinueve (1890).
Desde entonces, el kayak ha evolucionado en forma, tamaño y material hasta llegar a su actualapariencia.

Normas que se deben considerar al practicar kayak

Considerando que la navegación en kayak es una actividad que se desarrolla en directo contacto con la naturaleza, resulta fundamentalguardar ciertas normas de conducta ecológica.
-Cuidar la naturaleza.
-No arrojar basura al río o lago (guárdela en un lugar seguro de manera que no se caiga accidentalmente)
-Escoja una clase de...
tracking img