El kcvris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrupción en la Policía de Puerto Rico

Corruptos, agresivos y delincuentes. Estos son algunas descripciones de muchos policías de Puerto Rico. Se supone que ellos sean un símbolo deseguridad, orden y ley en el mundo. Muchos de ellos no se merecen el respeto de uno, por sus delincuencias lamentables. Los policías no han hecho un buen trabajo y han violado la ley de diferentes formascomo: ayudando a personas del bajo mundo a importar drogas a la isla, vendiendo armas ilegalmente y hasta robando a su propio gobierno. Por este medio han dejado caer su reputación e insignia. Fueroncreando un mundo lo cual nos hace pensar en quien podremos confiar si hasta nuestra seguridad nos traiciona.
El 6 de Octubre del 2010, el FBI arrestó a 133 personas por narcotráfico entre ellospolicías, que fueron investigados desde el 2008. Este incidente impacto a todo Puerto Rico. Como puede ser que las personas que implantan la ley a personas comunes entre ellos mismo las rompan. Esuna vergüenza que nosotros deberíamos sentir. La labor de nuestros oficiales no ha sido satisfactoria. Además que esos oficiales fueron envueltos en casos criminales relacionado con la droga. Estoquiere decir que nuestro país está bastante mal, no tan solo en lo económico o por la falta de valores, sino porque si esto refleja solo un porcentaje mínimo de la corrupción que hay en la policía se podráimaginar tanta delincuencia que habrá entre ellos.
En el país hay mucho vandalismo y asesinatos. Esto es índice que los oficiales no están dando un buen servicio. Limarys Suarez Torres dijo:“Por ejemplo: en Estados Unidos, por cada 100,000 habitantes hay 6.6 asesinatos; en Puerto Rico, por cada 100,000 habitantes, el promedio de asesinato es 20.4, que es tres veces el nivel nacional. Sicomparas los números de policía, por capital, Puerto Rico tiene más policías por cada 100,000 habitantes que cualquier otra jurisdicción de Estados Unidos”. Esto indica que contamos con más...
tracking img