El kevin es el mas guapo

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Universidad Autónoma De Guadalajara

La Sangre

Integrantes:

Jorge Alberto Castañeda Medina
Kevin Alejandro Osuna Muro
Elier Antonio Alfaro Avila

Objetivo

El propósito de este trabajo es conocer todas las propiedades químicas y físicas de la sangre, así como las funciones que desempeña en nuestro cuerpo.

Algunas pruebas que se pueden realizar coneste fluido corporal, para diagnosticar estado de salud como enfermedades que pueden resultar mortales.

Introducción

Un fluido, como su nombre lo indica, es toda aquella sustancia que pude fluir, así los líquidos y gases son fluidos incluso pueden considerarse como tal los sólidos finamente pulverizados.
El movimiento de los fluidos es difícil de analizar ya que puede presentar un flujouniforme, flujo ir rotacional o flujo no viscoso. El término de flujo uniforme se refiere a que todas las partículas llevan la misma velocidad al pasar por un punto; el flujo ir rotacional significa que el fluido no tiene velocidad angular neta, y flujo no viscoso significa que la viscosidad es despreciable; la viscosidad se refiere a una fricción interna en el fluido.
Ahora bien en el cuerpo humanoel mantenimiento de un volumen de líquidos relativamente constante y de una composición estable de los líquidos corporales es esencial para tener una buena homeostasis, es decir un buen equilibrio.
Algunos de los problemas clínicos más importantes se deben a alteraciones en los sistemas que mantienen constante el nivel de los líquidos corporales. En un adulto normal el total de agua representaaproximadamente el 60% de su peso corporal, este porcentaje pude cambiar con la edad, sexo y grado de obesidad, ya que conforma aumenta la edad el porcentaje de líquido disminuye; esto se debe a que hay aumento del peso corporal por grasa la cual disminuye el porcentaje de agua, por esto las mujeres, que suelen tener más grasa que los varones tienen menor cantidad de agua en el cuerpo.

Estefluido, que circula por un sistema tan complejo como el cardiovascular y puede llegar a todas las células del cuerpo, tiene funciones vitales. En primer lugar es el encargado de la respiración celular, tomando el oxígeno de los pulmones, llevándolo a todo el cuerpo y devolviendo desde allí a los pulmones el dióxido de carbono. También recolecta los alimentos disgregados por el sistema digestivo y loslleva a las células. Al pasar por el hígado y el riñón realiza una función depurativa, permitiendo que salgan de nuestro cuerpo sustancias nocivas.
Al transportar células del sistema inmunitario, actúa en la defensa de nuestro cuerpo frente a los microbios. Su función transportadora no acaba aquí, pues lleva las hormonas de un lugar a otro del cuerpo. Además, la sangre actúa en la regulación de latemperatura, haciendo que el calor generado en el cuerpo sea trasladado hacia la superficie para que se disipe.

Composición De la Sangre

Propiedades Químicas

La composición química de la sangre es bien conocida. El 90% es agua y el resto materia sólida, formada principalmente por glucosa, grasas, proteínas y sales diversas. Cada sustancia tiene un tenor fijo y presenta una particulardistribución en el plasma o los glóbulos. La glucosa se reparte casi por igual entre los glóbulos y el plasma; las grasas sólo se hallan en este último; las sales se hallan en ambos, pero con particularidades para cada uno; así, predomina en el plasma el cloro, el sodio, el calcio, y en el glóbulo, el hierro y el potasio. 

El volumen promedio de sangre de un hombre es de 5,5 litros, y el de unamujer de aproximadamente un litro menos. Algo más de la mitad de este volumen está formado por el plasma, la parte líquida de la sangre. Por él circulan las células sanguíneas, que son de diversos tipos: los eritrocitos o glóbulos rojos, los leucocitos o glóbulos blancos y las plaquetas o trombocitos.

Las proteínas más importantes que se hallan disueltas en el plasma son el fibrinógeno y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los niños mas guapos del mundo
  • La chica mas guapa de la ciudad | Análisis
  • la mas guapa
  • el mas guapo
  • La chica mas guapa de la ciudad
  • Guapo guapo
  • el guapo
  • Guapos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS