El kevn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discolisis
Se denomina Discolisis a la inyección de una determinada cantidad de ozono medicinal en el disco a través de una fina aguja, con control radiológico. El ozono (O3) es un gas muy inestableque se emplea en la industria desde hace décadas y que en los últimos años se ha introducido en la práctica médica mezclado con oxígeno.

Reparación de encefalocele
Los encefaloceles son laherniación del tejido neural a través de defecto en el cráneo. Pueden contener las meninges (meningocele) o material cerebral y meninges (encefalomeningocele), o puede comunicar con un ventrículoencefalomeningocistocele). Los encefaloceles tienen una etiología similar a los gliomas. No posee un patrón familiar. Su asociación con otras enfermedades (S. De Ehlers-Danlos, Displasia frontonasal), sinembargo, puede sugerir un componente genético.

Extirpación de un Lóbulo
La lobectomía es la extirpación quirúrgica de un lóbulo cerebral, pulmonar, etc. o de una parte de él.
Se diferencia de lalobotomía es que en esta última se seccionan las fibras nerviosas del haz de sustancia blanca del lóbulo frontal del cerebro, para interrumpir la transmisión de diversas respuestas afectivas.

Reparaciónde Meningocele
Tanto para los meningoceles como para los mielomeningoceles, la cirugía consiste en poner la médula espinal y las raíces nerviosas en su lugar normal y protegerlas cerrando lasmeninges y la piel superpuestas.
Un mielomeningocele se debe cerrar en un período de 24 horas después del nacimiento para evitar la infección y, usualmente, se requiere una derivación para drenar el excesode líquido. Si el bebé tiene acumulación de líquido en el cerebro, generalmente se coloca una derivación cuando se repara el mielomeningocele. A excepción de esto, la mayoría de los neurocirujanosesperan aproximadamente 3 días para colocar una derivación.

Si se presenta hidrocefalia al nacer y ya está causando problemas, entonces la reparación del mielomeningocele y la colocación de la...
tracking img