El kickingball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning.

El Kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero se conoce y practica por personas de todas las edades en todo el país, aunque suele ser mayormente jugado por mujeres.El presente trabajo trata las especificaciones del campo, los uniformes e implementos deportivos, los manager, coatch y árbitros que deben estar en el desarrollo del juego; un pequeño análisis del juego y características más relevantes de este deporte. Y aunque es muy poco lo referente a esta, se hablara de la historia y orígenes del Kickingball.




Página principal 1Introducción 2

Índice 3

El Kickingball 4

Historia del Kickingball 4

Reglas del Kickingball 5

Conclusión 13

Anexo 14

Bibliografía 18



Llamado Kickingball o kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento. Cadaequipo estará compuesto por:

20 jugadores como máximo y 14 como mínimo.

10 de ellos serán “los abridores” y el resto los sustitutos o banca.

El Kickingball es un deporte joven que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con lasnormas de los mismos.



El Kickingball es un deporte creado en Los Estados Unidos en el año 1.942, tiempos de la Segunda Guerra Mundial, donde el Americano Ernie Pyle lo presenció siendo jugado por los soldados Estadounidenses en la Campaña NorteAfricana (1.942-1.943), en lo que era practicado en los tiempos libres. Le pusieron el nombre de"Kick Ball" y también le decían el "El béisbol del Fútbol", actualmente en Los Estados Unidos se le conoce como "Kick Ball".
La idea del kick Ball se expandió a varios países como México, Colombia, Cuba, Venezuela y Japón, pero con reglas y maneras de jugarse distintas como ocurre en el caso de Venezuela y Japón. Otros países lo practican con elúnico objetivo de recreación, sin fines competitivos.
El Kick Ball, al expandirse a otros países adquiere otros nombres y por ende distintas maneras de jugarse dependiendo del país, pues aún no existe una federación mundial que unifique este deporte. Por ahora Venezuela es el único país en el mundo que posee una Federación que maneja un híbridodel Kick Ball llamado "Kickingball



Posiciones defensivas de los 10 jugadores abridores

P: Pícher

C: Cacher

1b: Primera Base

2b: Segunda Base

3b: Tercera Base

Ss: Short Stop o Campo Corto

Sf: Short Fielder o Jardinero Corto

Lf: Left Fielder o Jardinero Izquierdo

Cf: Center Fielder O Jardinero Central

Rf: Right Fielder O Jardinero Derecho

Duración delpartido

El partido constará de nueve entradas o innings, considerándose juego legal al concluir la 5ª entrada. Su duración máxima será de dos horas, es decir, que si el partido va por el 6° inning y han transcurrido las dos horas de juego, se juega ese inning completo, en este caso el 6° y concluye el partido, siendo el ganador el equipo que para ese momento tenga mayor cantidad de carrerasanotadas. No se abrirá el inning cuando falten menos de 5 minutos.

Aplicación de la regla NOCAUT (Knock-out)

Después del 5° inning, el equipo que tenga una ventaja mayor a 15 carreras, será declarado ganador, concluyendo el juego en ese momento.

Orden de pateo

El manager o entrenador responsable del equipo, anotará en una lista, por cuadruplicado, el orden en que pasarán a patear sus...
tracking img