El Kikimbol

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El kikimbol
Kikimbol. Es un deporte colectivo de bajo impacto, se desarrolla entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, y evitar que el contrario anote, el vencedor es el que más carreras anote. Es un híbrido entre el fútbol y el besiboll0 y cuenta con algunas reglas similares a este último. Cuenta con un reglamento y es inspeccionado por un Árbitro, odos. Está integrado por 20 jugadores como máximo y 14 como mínimo y se juega con los Pies. Lo desarrollan ambos sexos.
Historia
Se inventó en los Estados Unidos alrederor de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, donde el periodista americano Ernie Pyle lo presenció, siendo jugado por los soldados estadounidenses en los tiempos libres durante la campaña norteafricana (1942–1943)[1]
Ha sidoconocido por otros nombres como: "Kick Ball", Kikimbol y también le decían "El béisbol del Fútbol", en los Estados Unidos se le llama "Kick Ball".
La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto (WAKA) es la organización más grande que lleva a cabo el deporte recreacional del kick Ball adulto. WAKA fue fundado en Washington D.C., en 1998 y tiene ligas en todo Estados Unidos, así comointernacionalmente en países como la India e Irak. La Asociación Mundial del Kick Ball de Adulto es extensamente acreditado por la popularización de este deporte como una actividad recreacional en los niños y social entre adultos. Hay cientos de ligas de kick Ball adultas a escala nacional, tanto afiliadas como no afiliados con WAKA.
La idea del kick Ball se expandió a varios paísescomo México, Colombia, Cuba, Venezuela y Japón, pero con reglas y maneras de jugarse distintas, como ocurre en el caso de Venezuela y Japón. Los otros países que lo practican sólo lo hacen por recreación, sin ningún objetivo de competencia.
El Kick Ball, al expandirse a otros países adquiere otros nombres y por ende distintas maneras de jugarse, dependiendo del país, pues aún no existe una federación mundial que unifique estedeporte. Por ahora Venezuela es el único país en el mundo que posee una Federación que maneja un híbrido del Kick Ball llamado "Kikimbol".
Venezuela
El Kikimbol llegó a Venezuela en el año 1965, a la academia Merecí de Cerro Verde, en el estado Miranda, dirigido por la profesora Sharito Ramírez, quien lo presencio en los Estados Unidos y trajo la idea a los colegiosSanta Rosa de Lima y SagradoCorazón, donde organizó el primer Torneo intercolegial, teniendo como primer obstáculo la falta de cancha, lo cual llevó a construir posteriormente el primer estadio exclusivo de este deporte en el país, en la academia Merecí.
Se incorpora a la Organización Criollitos de Venezuela, la cual realizaba los encuentro en la Carlota y en los estadios sede de la Organización en la Ciudadela durante losdomingos en la noche.
En los inicios de la decada del 70 se practicaba en una sola categoría, (libre) bajo la tutela del señor Antonio Díaz. A finales del 70 y a principio de los años 80 la máxima categoría de esre deporte, era invitada de honor en los Juegos de la Estrellas del Béisbol Profesional, donde se crea la Liga Polideportiva Colegial del Este bajo la dirección de la profesora Sharito Ramírezy Celso de Oliveira.
En el año 1982 se empezaron a incorporar otras categorías con la llegada de los clubes: Cotécnica, Camprolac, Helados Efe y las Cazadoras del Ejército. El señor Daniel Crespo Varona Jr, comisionado del Kikimbol, tomó la iniciativa de crear la Liga de Kikimbol, la cual se inició, con sede en el Polideportivo "Federico Legorvolo" Actualmente Polideportivo "Rafael Vidal", elcual contó con el señor Francisco Kiko Blanco como presidente, luego vinieron el Sr. Alfredo Torres, Marco Leave y Nelson Andrade.
La liga posteriormente se independizó de la Organización Criollitos de Venezuela y fue denominada "Liga Metropolitana" donde llegaron a incorporarse siete categorías; Infantil, Júnior, Juvenil, "C" conformada por personas mayores, "B" que eran las novatas, "A" Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol
  • el kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS