El Kikimbol

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
Kickingball es un deporte de bajo impacto que puede ser practicado por todas las personas que deseen hacerlo, pues a diferencia del béisbol su duración máxima es de 2 horas y se puede culminar después del 5° inning. Es practicado por dos equipos, cuyo objetivo es ganar de acuerdo a las reglas
El kikimbol es deporte en el cual se llevan a cabo técnicas para ganar comouna de las cuales es la manera de pichar, otro es tener agilidad para robar las bases, y la técnica mas importante es saberse las reglas. El kikimbol es uno de los deportes con más reglas, la responsabilidad recae sobre el pícher ya que él es el que sabe las técnicas como ponchar al equipo contrario.
El kickingball no es un deporte nuevo en Venezuela, pero la información referida al mismo esescasa o casi nula, por lo que no se ha podido profundizar más el tema de cómo se dio inicio a la práctica de este deporte, quién lo ideó, su historia, su evolución, entre otras.

EL KIKIMBOL
Origen
La palabra Kickingball viene del idioma inglés que se puede traducir como “Pateando Balón”. Aunque usar esta traducción en español podría tener un sonido muy tedioso, por ello podemosusar una forma fonética denominada “KIKIMBOL”. De esta manera podríamos usar la palabra KIKIMBOL para referirnos a la “españolización fonética” de la palabra KICKINGBALL.
El Kickingball es un deporte competitivo venezolano netamente femenino que se derivó de la idea del juego de KICKBALL de Estados Unidos. Este juego de KICKBALL se originó como una mezcla de la idea del Béisbol y el Fútbol,por lo cual era visto como una especie de “Béisbol con los Pies”. Pero cuando el Kickball Americano pisa tierras venezolanas, esto comenzó a cambiar; y de una manera inexplicable y desconocida se le llamó “KICKINGBALL” y desde ese entonces comenzó a surgir un nuevo juego.
Es con la llegada a Venezuela, que lo que era la idea de un simple juego se transformara en un deporte de altacompetencia a nivel Nacional y lograra evolucionar de una manera tan impresionante que actualmente no es ni la sombra de lo que era antes, ya que en realidad su mecanismo de Juego, sus Técnicas, Tácticas, Estrategias, Lenguaje, Reglamento entre otras cosas lo han convertido en un deporte femenino totalmente original.

Definición
Es con la llegada a Venezuela, que lo que era la idea de unsimple juego se transformara en un deporte de alta competencia a nivel Nacional y lograra evolucionar de una manera tan impresionante que actualmente no es ni la sombra de lo que era antes, ya que en realidad su mecanismo de Juego, sus Técnicas, Tácticas, Estrategias, Lenguaje, Reglamento entre otras cosas lo han convertido en un deporte femenino totalmente original.
Campo Oficial de Juego
Elcampo de juego del Kickingball es completamente plano de forma irregular con cierta impresión ovalada compuesto por dos Terrenos: "Terreno de Foul" y "Terreno Bueno". El Terreno de Foul comprende la Zona NO VÁLIDA del Juego y el Terreno Bueno comprende la Zona VÁLIDA del Juego. Ambos terrenos se componen por distintas Zonas el cual en su conjunto conforman lo que conocemos como el Campo de Juegodel Kickingball (Todas y cada una de las líneas que demarcan las distintas zonas del campo de juego son marcadas con material blanco de construcción para que puedan ser visibles). En el Campo de Kickingball encontramos una de las Zonas Principales llamada "Campo Interno". Dentro del Campo Interno están ubicadas 3 almohadillas y una placa circular que se le denomina “Home Plate”; a estos 4elementos se le llaman “Bases” y entre ellos forman la figura de un diamante.
Dimensiones
B - H. La distancia entre todas las bases será de 21,10 metros
A. la distancia entre el punto del plato (home plate) y el frente de la placa de lanzamiento será de 14.60 metros.
La distancia entre el home plate y la segunda base será de 29.69 metros.
F. En el punto donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol
  • kikimbol
  • el kikimbol
  • Kikimbol
  • Kikimbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS